X
SUCESOS >

Dos agentes serán juzgados por amenazas a un abogado tinerfeño

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Dos policías nacionales serán juzgados a final de mes en Santa Cruz de Tenerife como supuestos autores de una falta de amenazas proferidas contra el abogado tinerfeño Alfonso Delgado, que informa del asunto a través de Facebook.

Dicho juicio tendrá lugar tras admitirse a trámite la denuncia presentada por el letrado a cuenta de lo acaecido en un interrogatorio a un detenido en Comisaría. A este respecto, apuntar que Delgado piensa recurrir dicha admisión a trámite al entender que los funcionarios también deben ser acusados de un delito de obstrucción a la asistencia jurídica que todo ciudadano tiene reconocida en la Constitución.

Los hechos que ahora nos ocupan devienen de lo sucedido en la noche del pasado viernes de Piñata del carnaval santacrucero, cuando al salir de la feria de atracciones con su familia, el posteriormente detenido paró en una gasolinera para repostar y tiene un incidente con otra persona que llega a identificarse como policía. De las palabras pasaron a los golpes y, según sostiene el arrestado, recibió un puñetazo en un hombro y le lanzaron la manguera del combustible al pecho. Por contra, declaró que sólo golpeó al otro con la mano en su cara para apartarlo, así como que si se tapó la cara con una bufanda (en la gasolinera había cámaras de seguridad) era por frío.

Sea como fuere, durante el interrogatorio por estos hechos -acaecido en la Comisaría de Pérez de Ayala-, se da la circunstancia de que al arrestado sólo se le imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial (no tiene carné de conducir).

Cuando el abanico de preguntas al detenido se abre hacia el supuesto intercambio de golpes, el letrado advierte que ello implica una nueva acusación y que el detenido tiene derecho a ser informado nuevamente de sus derechos, recibiendo una negativa como respuesta -según la denuncia- y que si mantenía su actitud se tomarían medidas contra él.