X
lucha canaria >

Dos equipos con un objetivo

   
Diego Pérez - Rápido de Ravelo

Diego Pérez, uno de los hombres importantes del Rápido de Ravelo Fonteide en esta temporada. / DONELIA PÉREZ

JUAN J. GUATIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Han firmado una competición para quitarse el sombrero. Los dos equipos más regulares de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Tercera Categoría, Rápido de Ravelo y San Isidro, pugnarán el próximo viernes 11 de abril a partir de las 21.00 horas con preliminares cadete y juvenil por el título de la competición en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada.
Después de 24 jornadas disputadas ambos conjuntos se mantienen igualados en lo más alto de la clasificación con 66 puntos y aventajan en nueve al tercer clasificado, el Llano del Moro.
El resultado del encuentro del próximo fin de semana se presenta decisivo pues en la última jornada, ambos conjuntos tienen unas luchadas a priori asequibles, pues el Ravelo visita al Punta Brava mientras que el San Isidro se enfrenta al Universidad.

El pasado fin de semana ambos conjuntos solventaron sus encuentros con cómodas victorias. El San Isidro superó la visita del Benchomo al terrero Ángel Armas Pollo de la Barriada por el marcador de 12-6.

Por su parte, el Rápido de Ravelo firmó dos importantes victorias para recuperar la primera posición de la tabla clasificatoria. El viernes, los pupilos de Javi Ledesma doblegaron al Universidad por 5-12, y el sábado se impusieron al Benchomo en un encuentro aplazado de la pasada jornada. En el terrero Felipe Díaz el Chasna II de El Escobonal, los sauzaleros vencieron 7-12.

El resto de la jornada

Además, el I’Gara se impuso por la mínima al Brisas del Teide 12-11, el Llano del Moro superó a domicilio al Punta Brava 7-12, el Tacuense venció en el terrero de Los Mejías al Arguama 12-11, el Bandala superó en Machado al Canteras 12-8 y el Guadexe se impuso al Naranjeros en Piedra de Torres 10-12.

Santa Rita y Guamasa

Por otro lado, la tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Categoría femenina se saldó con los triunfos de los dos equipos que luchaban en su feudo, el Santa Rita y el Guamasa. Las grancanarias vencieron al Bandala por 12-9, mientras que las laguneras derrotaron al Guanarteme por 12-6.
El Santa Rita sumó este domingo en el terrero Tomás el Bombero su tercera victoria consecutiva de la competición. Por el conjunto tinerfeño destacó Fatou Gueye que sumó cinco puntos, mientras que por el bando local, la luchadora Laura Díaz se convirtió cinco puntos, mientras que Harimaguada Araya sumó dos más y Atavara Cáceres e Inés Cano derribaron a una adversaria cada una.
En el terrero de Santa Rosa de Guamasa, el conjunto local superó al equipo grancanario del Guanarteme gracias a la actuación de Kimberly Rodríguez, Estefanía Ramírez y María Ramírez, que derribaron a dos adversarias cada una. En el bando rival, Yéssica Pérez, Ana Alemán y Raisa Cabrera fueron las encargadas de sumar.
Con estos resultados, el Santa Rita afianza su liderato en solitario al frente de la tabla clasificatoria con 9 puntos, seguido por el Guamasa con 6, el Bandala con 3, y cierra la misma el Guanarteme con cero puntos.

La próxima jornada destaca el derbi tinerfeño entre Guamasa y Bandala, mientras que el Guanarteme recibe al intratable Santa Rita.

El próximo 30 de abril, todos con Pedro Benítez

El miércoles 30 de abril se disputará en el terrero de La Victoria de Acentejo una luchada amistosa a favor del luchador Pedro Benítez, para que pueda operarse de la desafortunada lesión que arrastra desde hace tiempo. Los mejores luchadores de Tenerife se alinearán en dos combinados, entre los que están Marcos Ledesma, Añaterve Abreu, Álvaro Déniz, Miguel Pérez, Aday Barbuzano, Fabián Rocha, Elieser Gutiérrez, Jonathan Estévez, Pedro Hernández, Raúl González, Samuel el Gomerito, Joshua el Peto, Susi Marrero, Jonathan el Gofio, Iván Déniz, Ayoze Reyes, Eusebio Jorge o Fermín Rocha, entre otros.