X
INTERNACIONAL>

Dos fallecidos y casi 300 desaparecidos al naufragar un barco en Corea del Sur

   
En el barco viajaban muchos estudiantes. / REUTERS

En el barco viajaban muchos estudiantes. / REUTERS

EUROPA PRESS | Seúl

La Guardia Costera surcoreana ha rectificado el balance del naufragio de un barco frente a la costa del suroeste de Corea del Sur para elevar a casi 300 los pasajeros desaparecidos y rebajar a sólo 180 los rescatados, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La Guardia Costera había informado anteriormente de que habían sido rescatadas 368 personas y había 107 desaparecidas pero los datos han resultados ser erróneos y ahora ha actualizado el balance para dejarlo en 290 desaparecidos, 180 rescatados, dos fallecidos y 27 heridos.

El barco transportaba a 477 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto de Seúl, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

GRAN DESPLIEGUE DE MEDIOS PARA RESCATAR A LOS PASAJEROS

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado en la costa suroeste del país.

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las aproximadamente 470 personas que se encontraban en él en el momento del suceso, la mayoría de los cuales son estudiantes que participaban en un viaje educativo a la isla Jeju.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.

El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, tal y como ha detallado Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.