X
CD TENERIFE> EL REPORTAJE

Duelo de rematadores

   
Ayoze Pérez Tenerife Ponferradina

El delantero de María Jiménez, Ayoze Pérez. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Están demostrando ser dos de los mejores realizadores de la temporada 2013-2014 en la Liga Adelante. El olfato goleador de los referentes ofensivos del CD Tenerife y Deportivo Alavés está fuera de toda duda tras 32 jornadas disputadas, en las que ambos vienen confirmando semana tras semana la gran dependencia que tienen sus respectivos equipos de su puntería y efectividad de cara al marco rival. Los dos atacantes son para sus equipos fundamentales para romper los partidos a su favor, y esto hace que Ayoze y Viguera estén desde hace tiempo en el foco de clubes de superior categoría. El tinerfeño está cerca de poder marcharse la próxima temporada al fútbol luso si se confirma su traspaso al poderoso Oporto FC.

Una foto de archivo de Viguera. | DA

Una foto de archivo de Viguera. | DA

El Athlétic lo quiere
Por su parte, Viguera es seguido por clubes como Athlétic de Bilbao, Real Sociedad y Osasuna, que piensan en el actual ariete del Deportivo Alavés para incorporarlo de cara a la temporada 2014-2015. El equipo bilbaíno es el más interesado en llevarse al goleador del Alavés. El problema para el Athlétic es que el Osasuna también estaría dispuesto a fichar al delantero riojano, y las malas relaciones entre el club vitoriano y el bilbaíno podrían provocar que el jugador finalmente saliese con destino a Pamplona. En el CD Tenerife ya saben que Ayoze Pérez no ampliará su vinculación contractual que finaliza en junio de 2015, y ya asumen su marcha al término de este curso. Viguera, criado en la cantera de Zubieta y pichichi del Deportivo Alavés las últimas temporadas se ha destapado confirmando sus grandes virtudes que ya apuntaban desde su época en el filial de la Real Sociedad hace años.
El pasado mes de agosto, Alavés y jugador llegaban a un acuerdo para prorrogar su contrato una temporada más, quedando ligado Borja Viguera hasta el 30 de junio de 2015, al igual que Ayoze Pérez. Si la clausula del de María Jiménez es de dos millones de euros, en el caso del riojano es la mitad. En cualquier caso, los dos futbolistas están manteniendo vivos en la categoría a los dos conjuntos para los que golean. Ayoze Pérez ha marcado 16 de los 39 tantos del CD Tenerife, un porcentaje muy próximo al 50 % que para un debutante en la categoría son números más que destacados. Viguera suma 19 de los 43 goles del Alavés, estando también en unos registros muy positivos para los intereses de un equipo que sigue en la pelea por eludir el descenso de categoría. Esta pasada jornada, Borja Viguera, marcó un gol al Real Zaragoza y estrechar la diferencia del serbio del Sporting de Gijón Stefan Scepovic, que no marcó en su encuentro frente a Las Palmas y sigue líder de la clasificación de máximos goleadores con sólo dos de distancia sobre su máximo rival. Viguera fue el único de los principales anotadores de la Liga Adelante que vio portería. Abrió el marcador del encuentro que empató el Alavés frente al Zaragoza en el estadio de Mendizorroza. En el Sporting, sin la pólvora de Scepovic, sí acertó el serbio Dejan Lekic, que alcanzó la decena con el único tanto de su equipo ante el equipo de Lobera. Lekic se coloca en el sexto escalón de los goleadores de Segunda División. En lo que va de temporada hay varios aspectos que asemejan las trayectorias realizadoras de Ayoze y Viguera. Ambos han conseguido ya un hat-trick en la liga. El tinerfeño lo hizo recientemente ante la Ponferradina, mientras que el alavesista lo logró ante el CE Sabadell en la jornada 25.
El delantero nacido en Logroño hace 25 años lleva también dos dobletes esta liga, ante Zaragoza y Barcelona B. Por su parte, Ayoze Pérez ha marcado por partida doble en un mismo partido en tres ocasiones, siendo sus víctimas el Lugo, Hércules, y la UD Las Palmas. Pero si hay algo que distingue en sus tantos a estos dos killers del área son los tantos anotados desde el punto de penalti. Mientras el tinerfeñista no ha tirado ninguno, el atacante del Alavés suma cinco dianas desde los 11 metros.