X
GÜÍMAR >

El editor Florentín Duque obtiene el Marcador de Plata

   
Carmen Luisa Castro entregó el premio a Florentín Duque. / DA

Carmen Luisa Castro entregó el premio a Florentín Duque. / DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Salón de Vecinos Ilustres del Ayuntamiento de Güímar acogió la séptima edición de los premios Marcador de Plata, que este año recayó en el editor e impresor Florentín Duque Delgado, vecino de El Escobonal.

Este galardón, que se entrega en el marco de la semana del libro, busca reconocer la labor de aquellas personas de la localidad que han destacado en este campo, como autores, editores, libreros, impresores o personal de las bibliotecas.

El cronista oficial del municipio, Octavio Rodríguez Delgado, explicó en el acto institucional de la biografía y aspectos profesionales del premiado, que lleva 20 años trabajando en el sector de la comunicación y edición gráfica y digital.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, señaló que “Güímar no es sur, es sureste, un sureste que hoy está celebrando con orgullo que cada vez es más rico, en cultura y patrimonio. Tenemos un municipio con muchísimos tesoros, que se están descubriendo y valorando cada vez más”. La concejal güimarera delegada de Cultura, Loly Rodríguez, valoró que “el patrimonio más importante que tenemos, y así hemos de reconocerlo en actos como este, son los vecinos de Güímar”.

Florentín Duque Delgado, de 58 años de edad, ha trabajado como maestro en distintos colegios de las Islas y, además de Magisterio, es diplomado en Ciencias Sociales por la Escuela de Empresarios.