X
Educación>

Educación convoca pruebas de acceso directo a ciclos de FP, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, a través de su Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha convocado para el sábado, 17 de mayo, a las 8.30 horas, la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional del sistema educativo y de las Enseñanzas Deportivas de régimen especial para aquellas personas que no se encuentren en posesión de la titulación académica correspondiente.

El plazo de inscripción se extiende del 10 de abril al 7 de mayo. Por su parte, el día 3 de junio se realizará la prueba de la parte general para el acceso a las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño de grado medio y superior, y el 10 de junio la prueba específica para el acceso a dichos estudios. El plazo de inscripción para presentarse a estas pruebas será del 10 de abril al 16 de mayo.

Para realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de FP, los aspirantes deberán tener, como mínimo, 17 años cumplidos en 2014, y poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Para concurrir a la prueba de acceso a los ciclos superiores de FP, será necesario tener 19 años cumplidos en 2014 o tener 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba, y acreditar estar en posesión del título de Técnico en la misma familia profesional del ciclo formativo al que desea acceder o en condiciones de obtenerlo en la evaluación final del curso escolar 2013-2014.

LISTADO DE CENTROS

Los centros docentes donde se celebrarán las pruebas de acceso son los siguientes: en Gran Canaria, los institutos Pérez Galdós (grado medio) e Isabel de España, Politécnico de Las Palmas y Tomás Morales (grado superior); en Lanzarote, el instituto César Manrique (grados medio y superior); en Fuerteventura, el instituto Puerto del Rosario (grados medio y superior); en Tenerife, los institutos César Manrique y Virgen de Candelaria (grado medio) y La Laboral y Viera y Clavijo (grado superior); en La Palma, el instituto Luis Cobiella Cuevas (grados medio y superior); en La Gomera, el instituto San Sebastián (grados medio y superior); y en El Hierro, el instituto Garoé (grados medio y superior).

Por su parte, las pruebas ordinarias de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño se celebrarán en los siguientes centros: Gran Canaria, Escuela de Arte y Superior de Diseño; Lanzarote, Escuela de Arte Pancho Lasso; La Palma, Escuela de Arte Manolo Blahnik; y en Tenerife, Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.