X
educación >

La educación, obligatoria en las Islas hasta los 17 años

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario, José Miguel Pérez, aseguró ayer que el Archipiélago “combatirá los efectos negativos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) manteniendo el carácter de servicio público esencial de la educación”. Así lo manifestó durante un encuentro con directores de centros de Secundaria de Gran Canaria para informarles sobre la implantación de la nueva ley el próximo curso.

En este sentido, el Ejecutivo explicó que mantener el carácter de servicio público esencial de la educación, prolongar el derecho a la educación obligatoria hasta los 17 años para todo el alumnado que no supere la reválida de la ESO y garantizar la participación de los consejos escolares en la vida académica son algunas de las medidas diseñadas por la Consejería para amortiguar los efectos derivados de la obligada aplicación de la LOMCE.

Pérez recordó que, aunque la comunidad escolar en general y el Ejecutivo canario han mostrado su oposición a la LOMCE, su aplicación es “obligatoria” y que, siendo así, la Administración autonómica está haciendo un gran esfuerzo para contrarrestar sus efectos perversos. Aquí, señaló que entre las medidas de la Consejería destacan el garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los centros y mantener la atención a las necesidades educativas del estudiantado durante toda la ESO.