X
GÜÍMAR >

Emotiva entrega de los premios Cardón a Carlos Alonso y Octavio Rodríguez

   
Los premiados, con sus respectivos cardones, el sábado por la noche en la Casa de la Cultura. / DA

Los premiados, con sus respectivos cardones, el sábado por la noche en la Casa de la Cultura. / DA

N. CHIJEB | Güímar

El CIT de Güímar entregó el sábado en la Casa de la Cultura los premios Cardón, en su decimosegunda edición, distinguiendo a personas y colectivos por su capacidad para impulsar el turismo en el municipio.

El CIT decidió reconocer a Carlos Alonso, presidente del Cabildo, especialmente por su etapa como consejero de Turismo, periodo en el que “impulsó políticas que han hecho que Tenerife siga siendo un destino turístico competitivo”.

También recibió este galardón la que fuera presidenta del CIT de Güímar durante 8 años, Rosalía García Linares, propietaria del hotel y restaurante La Casona, “un referente de calidad turística y gastronómica en el municipio”.

El hotel rural Finca Salamanca fue otro de los galardonados por una trayectoria empresarial que siempre ha estado vinculada al municipio y que constituye un “referente de alojamiento turístico rural de alta calidad, que ha dado, además, reconocido prestigio al lugar y acogiendo cada año a cientos de visitantes”.

También fue premiado el cronista oficial de Güímar, Octavio Rodríguez, “por la relevancia de sus estudios e investigaciones en la historia de este municipio”. Rodríguez, nacido en El Escobonal, se mostró emocionado: “No voy a negar que me hace mucha ilusión recibir un premio en el municipio en el que he nacido y desarrollado gran parte de mi actividad investigadora y divulgativa, pues no es fácil ser profeta en tu tierra. Máxime cuando el premio se me concede por mi labor como cronista, pero lleva el nombre de un símbolo vegetal de este archipiélago, el cardón, que vincula mi afición con mi auténtica profesión”.