X
lucha canaria >

Emotivo homenaje al exluchador Antonio Alonso en Igueste de Candelaria

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Recientemente, un grupo de amigos y excompañeros de Antonio Alonso Torres, realizó un bonito homenaje a la figura del Pollo de Igueste en su pueblo. El acto tuvo lugar junto al campo de lucha de Igueste Candelaria donde Antonio Alonso, hijo del homenajeado, y Nino Morales, uno de los impulsores del acto, descubrieron un monolito en homenaje al gran luchador de los años 40 a 60 del pasado siglo.

Al acto acudieron el alcalde de la villa de Candelaria, Gumersindo García, así como exluchadores como Valencia, Felipe Díaz el Chasna, Nino Morales, Vidal Martín, los Chavales, Álvaro de Armas, Domingo Cruz, Domingo Díaz de Valle Jiménez, Rubén Alfonso, Eligio Hernández además de exfiscal general del Estado y Álvaro Arvelo expresidente de CajaCanarias, entre otros.

Un acto emotivo donde se recordó la figura de este ilustre luchador de unos tiempos donde la lucha canaria era el deporte más importante de las islas, y donde la caballerosidad y entrega eran la nota común en los deportistas de nuestro deporte vernáculo.