X
sucesos>

Detenido el exnovio de la mujer rociada con gasolina en un bar de Tacoronte

   
SUCESO LA SIRENITA TACORONTE

La Guardia Civil recoge muestras en el escenario. / F. P.

J. J. GUTIÉRREZ / T. FUMERO | Tacoronte

Una mujer de 50 años de edad e identificada con las iniciales A.G.G sufre quemaduras en aproximadamente el 54% de su superficie corporal como consecuencia del incendio desatado en el bar La Sirena de Tacoronte después de que su exnovio la rociara con gasolina.

Por los datos aportados por varios testigos, la Guardia Civil sospechó desde un primer momento que se trataba de un caso de violencia de género,  iniciando las gestiones para la localización del excompañero sentimental de A.G.G.

Alrededor de las 12.30 horas el sospechoso, N.C.P. de 67 años de edad, fue localizado y detenido en su domicilio de El Rosario como supuesto autor de dos homicidios en grado de tentativa, y cuya autoría reconoció en el momento del arresto.

Los hechos tuvieron a las 11.30 horas y su hija, de 22 años, que también se encontraba en el establecimiento, resultó igualmente herida con quemaduras en el 20% de su cuerpo, siendo diagnosticada menos grave, informó el Cecoes 1-1-2.

Tanto la madre como la hija fueron atendidas en el lugar de los hechos por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladadas en ambulancia, la más grave en una medicalizada, al Hospital Universitario de Canarias(HUC).

Los bomberos del Consorcio Insular sofocaron el incendio, que había afectado a varios enseres del local, y a ventilaron la zona, cargada de humo, según informan en un comunicado de prensa. La Policía Local también colaboró con los recursos de emergencias.