X
Candelaria >

La Empresa de Inserción presenta “buenos números”

   

N. C. | Candelaria

La Empresa de Inserción Municipal de Candelaria ha cumplido siete años trabajando en favor de la inserción laboral de personas que se encuentran en exclusión social. “Tiempo en el que se han gestionado 1.294.918 euros en subvenciones”, señala el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

En este sentido, el 28 de marzo se celebró el consejo de administración de la empresa donde se formularon las cuentas anuales de la empresa, informándose entre otros aspectos de que en 2013 se consiguió un ahorro de costes de 84.355 euros y una mayor cobertura de servicios, cuestiones que el alcalde de Candelaria valora mucho, ya que se está cumpliendo con los principales objetivos de la empresa que son facilitar el acceso a un puesto de trabajo para aquellos colectivos en riesgo de exclusión social y desarrollar tareas municipales con un menor coste para los vecinos, gracias fundamentalmente a las subvenciones recibidas y al nivel de compromiso de los trabajadores que conforman la empresa.

Débora Ramos, gerente de la Empresa de Inserción, apunta que en 2013 se recibieron 215.352 euros de subvención del Servicio Canario de Empleo y en la actualidad la empresa cuenta con 32 trabajadores de los cuales más del 50 % ocupa plaza de inserción.

Entre los trabajos que desarrolla la empresa están el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de las instalaciones municipales, el centro alfarero y la piscina municipal, actuando conjuntamente con la otra entidad empresarial pública, Epelcan, en la gestión de algunos de estos servicios y en otros.

Al hilo de lo expuesto, Ramos comenta que “ existe una fluida comunicación con otras áreas del Ayuntamiento candelariero para tratar de obtener sinergias en el cumplimiento de nuestras labores, lo cual es importante para que logremos la eficiencia en nuestro desempeño”.

El Ayuntamiento de Candelaria cuenta en la actualidad con tres empresas municipales (Inserción, Epelcan y Fundación Candelaria Solidaria) que han generado casi tres millones de superávit gracias, sobre todo, a la venta de viviendas.