X
SANTA CRUZ >

Entra ya en vigor el Plan de Calidad del Aire

   

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El Plan de Calidad del Aire de la aglomeración de Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna por dióxido de azufre, realizado por el Gobierno regional con datos de 2011, entró ya ayer en vigor, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de su aprobación definitiva.

Cabe recordar que este plan obliga a la Refinería a reducir en el 29% el promedio de emisiones de dióxido de azufre de todos sus focos. Además, debe garantizar el cumplimiento de los valores límite de calidad del aire en toda el área de influencia de la instalación, así como garantizar la adopción de acciones eficaces de reducción de las emisiones en las situaciones desfavorables por contaminación atmosférica.

Dicho plan señala también que la instalación “deberá contar con un protocolo de funcionamiento por situaciones desfavorables por contaminación atmosférica, que deberá recoger las condiciones de activación de estas situaciones así como las acciones concretas a adoptar para reducción de las emisiones”. Apunta que el nivel de activación de estas situaciones deberá producirse, como máximo, cuando se alcance una media semihoraria de la concentración de dióxido de azufre de 350 microgramos por metro cúbico.