X
santa cruz de tenerife >

La Escuela Municipal de Música aprueba nuevas normas de selección

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El consejo rector del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura, acordó en su reunión del miércoles aprobar una modificación de las normas de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, relativa al orden de preferencia en la adjudicación de plazas de los solicitantes. Hasta ahora el orden preferencial de los alumnos que deseaban ocupar las vacantes y matricularse en la escuela se establecía por un sistema estrictamente alfabético.

Por medio de un sorteo se seleccionaba una letra para determinar a partir de qué apellido comenzaban a atenderse las solicitudes. Con la modificación recién aprobada, los nuevos criterios para valorar el orden de preferencia se agrupan en tres grandes apartados: situación laboral de padres o tutores, circunstancias familiares y situación económica de la unidad familiar.
Con este nuevo sistema se consigue que matricularse o no en la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz no dependa exclusivamente de la suerte. Los cambios introducidos evitan que el alumnado y/o familiares que tengan interés por recibir las enseñanzas musicales y que puedan abonar las bimensualidades del centro se vean obligados a acudir a otro donde las enseñanzas de música tengan unas cuotas superiores, que en muchos casos no pueden asumir.