X
PÁDEL >

El espectáculo está servido

   
Chico Gomes estará en Tenerife junto a Marcelo Jardim. / FRAN PALLERO

Chico Gomes estará en Tenerife junto a Marcelo Jardim. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La cuenta atrás llega a su fin. Este viernes comienza en las instalaciones del club Tenerife Pádel Center, en Las Torres de Taco, la tercera edición del Torneo Fuentealta con muy buenas sensaciones y grandes premios para todas las categorías en sus cuadros principales.

Desde este viernes hasta el 17 de mayo, alargando el torneo durante tres semanas para aprovechar el tradicional Puente de Mayo, las pistas del complejo deportivo lagunero serán el centro del pádel insular. Allí se citarán las mejores parejas del momento en la geografía tinerfeña que buscarán hacerse con el título de uno de los torneos que mayor tradición va cobrando en el calendario padelero canario. Habrá noches de hotel para los campeones de todas las categorías salvo para la Primera masculina donde la pareja campeona se repartirá 600 euros y los subcampeones tendrán 400 euros a repartir.

Los ganadores de esta máxima categoría masculina disputarán también un partido de exhibición contra la pareja invitada, la formada por los brasileños Marcelo Jardim y Chico Gomes, miembros asiduos de la élite del pádel mundial y que a la semana siguiente arrancarán su participación en el circuito del World Pádel Tour 2014. En principio están confirmadas las duplas formadas por Sixto Hernández-Álvaro Gutiérrez, Juan Jurado-Fredy Domínguez o Cristian Brito-Raúl Pérez, dentro de esta Primera Categoría masculina.

En Segunda, tanto masculina como femenina, habrá mucha competencia. Entre las chicas Ana Martín y Begoña Mateu intentarán sacarse la espina frente a Abi Díaz y Ana López y entre los chicos muchas parejas que intentarán poner fin al buen momento de juego de los jóvenes Óscar Rueda y Edu Alfonso.

La inscripción, a 20 euros para jugar una categoría y 30 para formar parte de dos cuadros, se cierra mañana. Habrá premios cedidos por colaboradores del torneo como Sheraton La Caleta, Hotel Luz del Mar, Cooperativa Fast, Grupo Revyrod, Forestal Park, Helidream, Finca Salamanca, Laboratorios Kosei, Spa La Quinta, y Cadena Barceló.

Preparadas para el WPT

Cita para Clara y Carla. El torneo servirá de último test preparatorio para las campeonas del mundo antes de comenzar su andadura en una nueva edición del circuito profesional del World Pádel Tour. Clara Siverio y Carla Mesa volverán a entrar en el cuadro de la máxima categoría masculina donde buscarán sparrings que les permitan tener competición de calidad antes de partir para Barcelona, ciudad donde se iniciará el circuito de 2014. Clara y Carla ya jugaron el último torneo, el Open Canarias Ciudad de La Laguna McDonald’s donde tropezaron con el grancanario Nauzet Guedes y el catalán Guillermo Casal en octavos de final.