X
internacional>

Estalla un coche bomba frente a una sucursal del Banco de Grecia en Atenas

   
Policías científicos analizando el lugar del atentado. | REUTERS

Policías científicos analizando el lugar del atentado. | REUTERS

EUROPA PRESS | Atenas

Un coche bomba ha explotado a primera hora de este jueves frente a una sucursal del Banco de Grecia en la capital, Atenas, poco después de un aviso de bomba y en el que se detalló dónde se encontraba el vehículo. Las primeras informaciones apuntan a que no hay víctimas.

En base a las informaciones facilitadas por el diario griego Ethnos, la explosión ha tenido lugar a las 5.55 horas (las 4.55 horas en la España peninsular) y la bomba estaba compuesta por 75 kilogramos de explosivos.

Según el citado diario, una persona desconocida telefoneó a las 5.10 horas a la página web Jungle y cinco minutos después al Journal Editors y dijo: “Entre el estadio y la Universidad, en la calle América, frente al Banco de Grecia, hay un coche con 75 kilos de explosivos que estallará en 45 minutos”.

Tras ello, el área fue acordonada por las fuerzas de seguridad, que localizaron un coche robado en el lugar que aparentemente había sido preparado con explosivos.

La Policía procedió entonces a evacuar a los trabajadores presentes en el lugar, en su mayoría pertenecientes a empresas de seguridad, y bloquearon el área para evitar víctimas.

La explosión se produjo en el momento advertido y fue sentida en gran parte de la ciudad. El vehículo ha quedado completamente destrozado y ha causado daños de importancia en edificios y tiendas de la zona.