X
CD TENERIFE-CD NUMANCIA> LOS PROTAGONISTAS

“Estamos con buena inercia”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador blanquiazul no podía ocultar la satisfacción por el triunfo ante los sorianos en el encuentro “más sufrido”, según la propia valoración de Álvaro Cervera. El preparador local dijo que “ninguno de los dos equipos pudo hacer lo que realmente quería”, y si alguno lo ha podido hacer “han sido ellos”, analizó. Cervera vio a los suyos “muy centrados” en todo momento y contó que tuvieron “que cambiar el argumento varias veces”, durante los 90 minutos.

“La casta de esta gente va por encima de todo el mundo”, proclamó, ensalzando la combatividad de su equipo. “Cuando ellos se proponen una cosa la consiguen”, continuó. “Hoy (por ayer), querían ganar y han ganado el partido”.

Entrando en detalles del partido, el técnico insular opinó sobre el cambio en la lesión de Cristo Martín, dando entrada a Juanjo Expósito. “Realmente no era apostar por otro delantero”, indicó. “Era mirar el banquillo y ver como podíamos modificar el equipo”, explicó Cervera. “Había varias maneras y esa era una de ellas y así lo decidimos”, aseveró.

El míster tinerfeñista confesó que el partido fue “muy sufrido”. “Cuando hicieron el 1-2, habíamos hecho el cambio de Aridane”, y no era fácil remontar, pero para Cervera este equipo “tiene una inercia que es imposible pararla”, reconociendo que “otros días al igual no hay suerte”, pero en estos momentos “estamos con ella”, por lo que “la enhorabuena a los jugadores porque me dan una lección día a día de lo que es un grupo de futbolistas”, elogió el entrenador del CD Tenerife a la entrega de sus jugadores.

Aspiraciones
Álvaro Cervera habló en tono moderado sobre la clasificación y el cuarto puesto de su equipo. “Ahora mismo solo pensamos en el próximo rival, un Jaén que nos pondrá las cosas difíciles”. Además argumentó lo cambiante de esta situación temporal del Tenerife en la liga señalando que “ya se ha visto lo que es el fútbol; en cinco minutos puedes darle la vuelta a un partido”, por lo que “habrá que ir a Jaén a ganar”.

“Ellos hacen las cosas muy bien”
El entrenador visitante tuvo clara su valoración del partido. “Nos ha costado la misma vida ponernos por delante y en cuatro minutos se nos ha escapado”, relató Juan Antonio Anquela, quien prosiguió señalando que su equipo “hizo todo para no perder”, pero destacó al CD Tenerife al decir que “el rival cuenta y este rival hace las cosas muy bien”. El técnico soriano añadió que “hay que darle la enhorabuena al Tenerife, al que su equipo le ha dado “muchas facilidades”, “Ellos han hecho méritos para hacer tres goles, nosotros dos”, finalizó Anquela.