X
Campeonato de Europa de luchas celtas >

Estefanía Ramírez, campeona de Europa de lucha backhold

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Estefanía Ramírez se alzó este viernes con el campeonato de Europa en la modalidad de Backhold, durante la primera jornada de competición oficial del Campeonato de Europa de Luchas Celtas (FILC), que se celebra en La Vecilla (León) y en el que participan luchadores de Escocia, Bretaña, Islandia, León y Canarias. Mientras que Alejando Quesada y Kimberly Rodríguez, lograron el subcampeonato en la modalidad Gouren.

Una parte de los luchadores canarios compitió hoy en la modalidad escocesa (Backhold) y el resto en la modalidad bretona (Gouren), y mañana se intercambiarán.

En Backhold, Daniel Gil, Eduardo Navarro y Eusebio García finalizaron en la tercera posición en su categoría y peso. Por su parte, Sandra Melián ganó su primer combate pero se retiró por lesión.

En la modalidad Gouren, Alejando Quesada y Kimberly Rodríguez, lograron el subcampeonato de Europa, mientras que Daniel Hernández, Melissa Pérez y María Rodríguez finalizaron terceros.

Gran actuación el Lucha leonesa

Los primeros triunfos de los canarios se cosecharon el jueves cuando se disputó la modalidad leonesa, en la que David Hernández, Eduardo Navarro, Sandra Melián, Estefanía Ramírez, Alejandro Afonso y Cristo Hernández lograron el campeonato en sus respectivos pesos y categorías, mientras que Alejandro Quesada y María Ramírez fueron subcampeones. La modalidad leonesa no es puntuable para el campeonato.

Asamblea de la FILC

También se celebra en León la Asamblea de la Federación de Luchas Celtas (FILC). La delegación canaria logró que la asamblea de la FILC reconociera que debe tener tres representantes en la misma ya que es la Federación que más aporta económícamente (se calcula por número de licencias) y los que abonan menos tienen los mismos dos votos que los canarios.