X
puerto de la cruz >

Exigen a Maresía una fianza de 60.000 euros

   

G.G. | Puerto de la Cruz

El concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, declaró ayer en la Cadena Ser que la Justicia había exigido a la plataforma ciudadana Maresía una fianza de 60.000 euros como medida cautelar hasta que se resuelva el recurso contencioso administrativo interpuesto por este colectivo para evitar que se derribe el muro del Paseo San Telmo, una actuación prevista en las obras de mejora para este enclave de Puerto de la Cruz.

“Cualquier paralización o suspensión supone un retraso en la ejecución de los trabajos, sobre todo en la plataforma de la zona de baño, que es donde estaba previsto iniciarlos y por lo tanto, no es bueno”, manifestó Ledesma a este periódico. No obstante, añadió que el hecho de que la Justicia haya establecido una cantidad y un plazo de 20 días para depositarla, aunque cabe recurso, supone una responsabilidad dado que si finalmente se desestima, se perdería ese dinero.

El concejal informó que el grupo de gobierno (CC-PP) solicitará un informe en profundidad sobre el valor patrimonial del muro y encargará otro a un catedrático de Historia del Arte que viene a contradecir el de Nicolás González Lemus que “falta a la verdad en el sentido que el murete, que es la palabra técnica correcta, no tiene 200 años” y por lo tanto, “si el juez considera su valor se puede reconstruir”.

El edil sostuvo que “todo el mundo tiene derecho a ir a los juzgados pero se ha optado por una medida que supone un retraso en las obras”.