X

Exponáutica cierra sus puertas en la estación marítima

   
EXPONAUTICA

Embarcaciones de recreo exhibidas en la convocatoria realizada en la capital tinerfeña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La estación marítima del puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hasta el día de hoy, domingo, la feria Exponáutica, una muestra abierta al público desde el miércoles pasado y que consiste en una novedosa exposición de embarcaciones de recreo a motor y de vela, motos acuáticas, submarinismo y equipos de buceo, así como una amplia exhibición de instrumental y accesorios tales como GPS, cartografía, radares, lubricantes, vestuario, etcétera.

Junto a las 12 empresas presentes, estará la Armada Española. Además, se celebrará un simulacro de salvamento marítimo y otras exhibiciones.

Los detalles de este encuentro se presentaron el martes pasado en el transcurso de una rueda de prensa, a la que asistieron el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el secretario general de Femete, José González, y por parte de Asnáutica, su presidenta, Carmen Fernández Ibars, y el vicepresidente Emérito Rodríguez.

Todos coincidieron en la importancia de organizar citas como ésta, por un lado, “como medio para ayudar a reactivar la economía” y, por otro, “para desarrollar y demostrar la importancia del sector náutico de recreo en la Isla”.

La feria, abierta desde de las 11.00 hasta las 20.00, está organizada por la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica) y Femete, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo.

Se espera recibir a diario cientos de aficionados a los deportes acuáticos, a la navegación, a la pesca recreativa o al mundo marino, y todo en un ambiente de fiesta y camaradería reforzado por un servicio de catering y en un entorno náutico ideal, como es el que está junto al paseo peatonal que da acceso al puerto de Santa Cruz de Tenerife. La entrada es gratuita.

De esta forma, esa área se convierte en una gran oportunidad de negocio y de promoción al llegar directamente a un mercado objetivo: los cientos de clientes potenciales que visitarán la feria.

Llorca apuesta por la reconversión

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacado en una comparecencia reciente la relevancia que el sector náutico tiene en los puertos de interés general y la implicación del Gobierno en el desarrollo de esta actividad, con importantes reducciones y bonificaciones en las tasas aplicables. En unas jornadas, en Barcelona, Llorca recordó que gran parte de los suelos portuarios adyacentes a núcleos urbanos se reconvierten al tráfico de pasajeros, particularmente de cruceros, y a instalaciones náutico-deportivas.