X
Exposaldo >

Exposaldo cumple su XVII edición de verano con 120 empresas

   
Efraín Medina y Ricardo Palacio, ayer durante la presentación de la feria. / DA

Efraín Medina y Ricardo Palacio, ayer durante la presentación de la feria. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La feria Exposaldo de verano volverá a abrir sus puertas, en su XVII edición, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña del 8 al 12 de mayo. En esta ocasión serán 120 empresas las que ofrecerán sus productos de stock a precios más rebajados en un total de 160 estands. Al respecto, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, señaló que el número de entidades que participan ha aumentado el 5%, con respecto a años anteriores. El consejero realizó estas declaraciones ayer durante la presentación de la feria, en la que estuvo acompañado por el responsable de esta, Ricardo Palacio.

Además, entre las novedades para este año se encuentra la puesta en marcha de una rambla comercial, que ocupará el centro de todo el recinto y emulará a una zona comercial en plena calle. En los extremos de este espacio, se ofrecerán, por un lado, diferentes actuaciones musicales, y por otro, muestras gastronómicas de la mano del chef Juan Carlos Clemente.
Junto a este espacio comercial, otra de las novedades de esta edición será la incorporación de una guardería para que los padres puedan realizar sus compras, mientras los niños se encuentran en este espacio. Este servicio se suma a los ya existentes de probadores y consigna.

Medina resaltó que se está trabajando en mejorar la imagen de esta muestra y dejar de lado posibles percepciones de que los productos que se venden no son de calidad. Reconoció que, dada la proliferación de este tipo de ferias, ha descendido el número de visitantes en los últimos años, y precisó que espera que acudan 40.000 personas.

Datos básicos

Tres euros de entrada. El precio de la entrada en esta ocasión será de tres euros y se regalará una invitación para otro día.

Afluencia. La pasada edición, pasaron por la feria más de 33.000 personas que dejaron como facturación hasta un total de 2,5 millones de euros, lo que supone un aumento de un 15% de los ingresos. Asimismo, se estima que la media de gasto de los visitantes está en 30 euros, sin contabilizar los vehículos de ocasión.

Horario. El Exposaldo de verano estará abierto desde el 8 al 12 de mayo en horario de 11.00 a 21.00 horas, de manera ininterrumpida. La muestra ocupa un espacio total de 10.000 metros cuadrados a los que se suman otros 2.000 dedicados a la venta de coches.