X
mundo márketing > Antonio J. Padrón

Externalizar cuesta menos – Por Antonio J. Padrón

   

Más que nunca en los últimos años, escuchamos hablar de los problemas que tienen las empresas, del estudio de sus costes fijos y locales y sin embargo, muchas de estas organizaciones se van a pique sin ni siquiera intentar reorganizarse, lo cual en muchos casos es entendible, ya que si una empresa ha funcionado durante veinte años con una estructura determinada, es muy difícil hacerle ver a sus gestores o dueños que otro modelo es posible.

Una de las parcelas que suele ser de las primeras sacrificadas en las empresas es el departamento de marketing, comercial o de publicidad, lo cual es un poco absurdo ya que automáticamente estás renunciando a “nuevos clientes” que puede ser una de las soluciones.

Para dar soluciones a estos problemas y que las empresas puedan reducir sus costes fijos, existen posibilidades ofrecidas hasta ahora como el colocar el llamado in house de marketing en las empresas. Esto es una persona especializada en marketing, asalariada por una empresa externa y mediante la cual el cliente paga una cuota o asumen la mitad del salario. Pero ¿existe alguna manera mejor de poder reducir costes obteniendo un servicio similar? Absolutamente sí.

En el caso de Sociment, hemos implantado un nuevo concepto, un nuevo paradigma donde todo el trabajo y acciones son rentables.

La filosofía es la de ser un departamento de marketing externo para las empresas. Seguramente la siguiente pregunta es “¿y dónde están los beneficios?”. En primer lugar, el cliente no tiene una persona asalariada en su empresa, lo cual reduce drásticamente los costes anuales de cualquier organización reduciendo una o dos personas su plantilla.

En segundo lugar, Sociment es un equipo de personas. Lo que quiere decir que con la fórmula in house solo tienes a una, y de esta manera tienes varios trabajadores ahorrando tiempos y coste a tu estructura. La especialización es otro de los grandes valores ya que dentro del equipo no existe un informático o un diseñador, sino que están perfectamente cubiertas todas las especialidades del marketing como redes sociales, posicionamiento, estrategia, gestión de medios o diseño gráfico y por último, el gran valor es la flexibilidad.

Es una fórmula flexible debido a que si tienes que deshacerte de personal, tiene unos costes a mayores de indemnización, en este caso cuando no necesitas el servicio simple y llanamente no lo pagas con lo que la utilización de los recursos es total y 100% productiva.
¿Externalizamos?

*CONSULTOR DE MARKETING.
SOCIMET
@AntonioJPadron