X
sucesos>

Fallece una anciana cuando sofocaba un fuego en su casa

   
Imagen de la vivienda donde acaeció el siniestro. | JUAN ARTURO (NOVAFOTO)

Imagen de la vivienda donde acaeció el siniestro. | JUAN ARTURO (NOVAFOTO)

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una anciana falleció al filo de la medianoche del pasado lunes al martes cuando intentaba sofocar el incendio que se había desatado en su vivienda en Los Llanos de Aridane, según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y por efectivos de los servicios actuantes.

Según se desprende de la inspección ocular, la principal hipótesis sobre lo acaecido es que la fallecida, una mujer de 88 años de edad y nacionalidad alemana, intentó apagar con un pequeño extintor las llamas desatadas en un sofá de su casa, lamentablemente sin éxito. Lo más probable es que la víctima sucumbiera ante la acumulación de humo en la habitación y luego sufriera el efecto de las llamas.

El desgraciado suceso ocurrió pocos minutos antes de la medianoche en una casa terrera en Camino El Atajo, en el núcleo urbano de Todoque. Desplazados al lugar, efectivos de Bomberos de La Palma extinguieron el fuego, que afectó al salón de la vivienda donde se encontraba el sofá. Aunque la mujer presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario le prestó la primera atención y la trasladó en ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma, donde falleció a pesar del esfuerzo de los profesionales dada la gravedad de las heridas sufridas en lo que se antoja un fatal accidente.