X
SUCESOS >

Padre e hijo mueren ahogados en Buenavista

   

eran padre e hijo

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Mañana trágica en Buenavista. Sobre las 12.00 el Centro Coordinador de Emergencias notificó que se había localizado el cuerpo sin vida de un bañista de 18 años en la playa del municipio. Horas después, sobre las 15.00 horas, los recursos de emergencias localizaron otro cadáver de un varón de 48 años. Se trata de padre e hijo y se vieron afectados por el fuerte oleaje cuando estaban pescando. Primero cayó el joven y su padre le tiró una cuerda para ayudarle a salir.

La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta a las 10.40 horas en la que se informaba de que dos personas se encontraban en apuros en la playa de Los Barqueros y no podían salir del agua. En ese momento se activaronn los recursos de  emergencia y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al único bañista que pudo ser rescatado. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y trataron de reanimarlo sin obtener resultado, de manera que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En la búsqueda del otro bañista han participado tres helicópteros, uno del GES, otro del SUC y otro de Salvamento Marítimo, que también ha movilizado una embarcación; efectivos del Consorcio de Bomberos y agentes de la Guardia Civil. Asimismo, el SUC ha desplazado dos ambulancias y también han acudido al lugar un médico y un enfermero del Centro de Salud de Los Silos.