X
sucesos>

Fallecen dos mujeres por ahogamiento en Adeje

   
Un chico y un guardia civil sacan del agua a una de las afectadas. | MARU BRAGALENTI

Un chico y un guardia civil sacan del agua a una de las afectadas. | MARU BRAGALENTI

M. PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Dos mujeres, de 43 y 40 años de edad, fallecieron esta tarde por ahogamiento después de ser arrastradas por la marea junto a tres personas más, entre ellas dos menores, que también fueron atendidas por los servicios de emergencia, según informa el Cecoes 1-1-2.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18.00 horas, cuando tres mujeres y dos menores, todos de nacionalidad extranjera, fueron arrastradas por la corriente mientras se bañaban en Playa Paraíso, en Adeje. Una vez alertado el 1-1-2, se activaron los recursos de emergencia, formados por un helicóptero del GES; otra aeronave medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico y otra sanitarizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC); Salvamento Marítimo; Policía Local de Adeje; el Consorcio de Bomberos y un médico del Centro de Salud de Los Cristianos.

Una de las fallecidas fue rescatada del mar por el helicóptero del GES; a la otra víctima se le practicaron maniobras de reanimación pero los sanitarios no pudieron recuperarla de la parada cardiaca. Sin embargo, la tercera adulta, de 38 años, sí lograron reanimarla y fue trasladada a Hospiten Sur. Con respecto a los menores, el de 10 años de edad presentó hipoglucemia e hipotermia de carácter leve, por lo que fue desplazado al mismo hospital, y el de 14 policontusiones de carácter leve. Este último fue atendido en el lugar mientras que los otros

Varios bañistas y un socorrista fueron los primeros en actuar, además de dos pescadores, rescatando a dos de las mujeres y los dos menores.

La Guardia Civil custodió los cuerpos de las dos fallecidas hasta la llegada de la autoridad judicial y se encarga de la investigación de lo ocurrido.