X

La Fecai reclama nuevos ingresos al Gobierno de Canarias tras la “mejora” en la liquidación del REF de 2013

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecai), Anselmo Pestana (La Palma), ha anunciado este martes una próxima reunión con el Gobierno de Canarias en la que va a reclamar nuevos ingresos para las corporaciones locales tras la buena liquidación de los tributos del REF (Régimen Económico y Fiscal) en 2013.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la comisión ejecutiva, ha dicho que ha habido una “mejora sustancial” de hasta 22 millones de euros que supera las previsiones marcadas por el Ejecutivo regional, que en su momento obtuvo parte de la financiación que correspondía a cabildos y ayuntamientos.

Asimismo, ha dicho que los cabildos aspiran a un “nuevo” sistema de financiación de las competencias transferidas, para lo cual se ha creado una comisión técnica bajo la premisa de que toda la recaudación de los tributos del REF pase a los cabildos para garantizar la financiación.

Pestana ha dicho también que el día 21, la Fecai se reunirá en Tenerife para marcar la “posición política” sobre la modificación de la Ley de Cabildos, y ha valorado que el Ejecutivo admita que “sin consenso no habrá ley”.