X
Rallys de Tierra >

Fenomenal estreno del lanzaroteño Marcos González en la Beca RMC 2014

   
Ford Fiesta R2 de Marcos González y Borja Rozada

El Ford Fiesta R2 de Marcos González y Borja Rozada durante el Rally de Tierra Concello de Curtis. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Arranque perfecto el de Marcos González y Borja Rozada en la Beca RMC 2014 que celebró la primera de sus citas puntuables en Galicia este pasado sábado 26 de abril. A diferencia de algunos de sus compañeros y rivales, era el debut del canario en esta copa que tiene la peculiaridad de que su calendario combina rallies de tierra y asfalto y que todos los equipos llevan Ford Fiesta R2 idénticos a nivel técnico. A pesar de la novedad, lograron una segunda posición que en absoluto esperaban.

Desde que arrancó este Rally de Tierra Concello de Curtis Marcos y Borja se situaron muy alto en la clasificación. En el TC1 el lanzaroteño, dejó claro que sigue teniendo un especial feeling con esta superficie en la que el pasado año se proclamó campeón provincial de Las Palmas. A pesar de llevar muchísimos meses sin correr en tierra se situó segundo, una posición que mantuvo durante buena parte del recorrido.

“Queríamos hacer la primera sección tranquilos, ver qué tal nos iba en un recorrido que no era para nada fácil. La sorpresa fue vernos tan arriba a pesar de no arriesgar nada. La adaptación al Ford Fiesta R2 fue perfecta, muy rápida, y creo que eso fue la clave”, explica el piloto de Distribuciones Viera.

Tal y como se habían marcado en la hoja de ruta de su debut en la Beca RMC 2014, en la siguiente sección subieron un punto el ritmo aunque sin pretensiones de escalar en la clasificación. La consigna siempre fue acabar y sumar el mayor número de puntos y esa segunda plaza no cambiaba nada. Un ritmo más fuerte, constante y sobre todo, sin incurrir en riesgos innecesarios que acabó por asegurarle un puesto en el podio final de Curtis.

La baja de Pepe López en los últimos compases de la carrera volvió a abrir las puertas de una segunda plaza que el canario había cedido a quien, a la postre, sería el ganador en este rally: Alberto Otero.

“Dábamos por bueno el tercero y al final nos encontramos con el abandono de Pepe, a quien quiero dar todos mis ánimos porque estaba haciendo un rally genial y no merecía acabar así”, continúa Marcos González que de esta forma afrontará la próxima cita de Rías Baixas, en asfalto, en segunda posición de la copa. “Iremos a ese rally de asfalto en segunda plaza de la Beca, pero por lo demás no cambia nada. Nuestro objetivo tiene que seguir siendo el mismo: acabar y sumar puntos”, insiste.

“Sinceramente veníamos a Galicia con la idea de que íbamos a vernos a mitad de tabla. Nos vamos muy contentos no solo por el resultado, también por haber conectado tan bien con el coche y con el equipo. No ha sido fácil porque nunca había corrido con barro y aquí hemos tenido bastante. De todas las pruebas del CERT en las que participé el año pasado, el de este fin de semana era muchísimo más duro y complicado por el barro y la cantidad de rasantes. Hemos aprendido muchísimo y no imagino una mejor forma de empezar la temporada en el nacional”, concluye el piloto de Haría.