X
puerto de la cruz>

La Fiesta de los Vinos reúne más de cien variedades

   
Jesús Corvo, Lope Afonso y Manuel Luis presentaron ayer el evento, que prevé superar las 8.000 visitas. | DA

Jesús Corvo, Lope Afonso y Manuel Luis presentaron ayer el evento, que prevé superar las 8.000 visitas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La explanada de la Casa de La Aduana del Puerto de la Cruz acogerá el viernes a partir de las 19.00 horas la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, un acto en el que estarán presentes las cinco denominaciones de origen de Tenerife, Abona, Tacoronte Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora y Valle de Güímar, con más de cien variedades, al vendimiarse más de 5.115.000 kilos de uva, un 10% más que en 2012.

El concejal responsable de Comercio, Lope Afonso; el presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo; y el bodeguero Manuel Luis, presentaron ayer la tercera edición de un acto que cada año obtiene más y mejores resultados. De hecho, en esta ocasión esperan superar las 5.100 degustaciones consumidas durante el pasado año y superar las 8.000 visitas.

Dinamización
Lope Afonso destacó que esta iniciativa “es una apuesta más por dinamizar el municipio, con actividades relacionadas con la gastronomía. En este sentido, la Gran Fiesta de Los Vinos supone un valor añadido a nuestra oferta como destino turístico, logrando un maridaje perfecto”.

Por su parte, Jesús Corvo subrayó que “es una oportunidad única para degustar lo mejor de nuestras viñas” ya que el consumidor podrá encontrar una variedad de vinos blancos secos, barricas, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos maceraciones carbónicas, tintos jóvenes, tintos barricas, tintos crianza y dulces.

“Los grandes protagonistas de la noche serán los vinos con Denominación de Origen de la isla de Tenerife, y todo en un mismo espacio. Cada usuario podrá adquirir un ticket con cinco degustaciones, por cinco euros, y el catavino de cristal por un euro”, explicó Manuel Luis.
El evento estará acompañado por la gastronomía del Puerto de la Cruz, que apuesta por los caldos locales y la música de estilo ecléctico, en una fusión de jazz, soul y funky.