X
cd tenerife >

El fondo de armario cuenta

   
Juanjo tiene la opción de regresar al Heliodoro Rodríguez López. | DA

Juanjo tiene la opción de regresar al Heliodoro Rodríguez López. | DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tiene un grupo de jugadores que son considerados como titulares y otros tienen la etiqueta de suplentes. En el primer grupo estarían futbolistas como Carlos Ruiz, Moyano, Bruno, Aitor Sanz, Ricardo, Aridane o Ayoze Pérez. Cuando alguno de esos jugadores no están por lesión o sanción, Álvaro Cervera tiene que recomponer el once y dar entrada a otros compañeros que no tienen la continuidad suficiente en las rotaciones del técnico blanquiazul. En estos casos, es cuando se suele utilizar el término de fondo de armario para definir a una plantilla que no sufre altibajos en función de que jueguen unos u otros. En el Tenerife 13-14 hay varios casos de futbolistas que han venido ofreciendo buenas prestaciones cuando se les ha necesitado.

Uno de ellos es Luismi Loro. El fuenlabreño solo ha jugado 13 partidos de los 33 que se han disputado hasta ahora. De ellos nueve han sido como titular y cuatro saliendo desde el banquillo. Un total de 692 minutos no parecen muchos para un jugador que fue determinante el año pasado por sus goles y su ascendencia en el terreno de juego. Sus tres tantos esta temporada y su aportación a balón parado, hacen de Loro un elemento importante para el equipo cuando aparece.

Algo parecido se podría decir de Íñigo Ros. Su misión en los partidos es diferente a la de Luismi. Centrocampista de cierre que también fue de los fijos la campaña pasada en Segunda B. Su rol este año es de actor secundario. De los cuatro mediocentros con los que cuenta la plantilla, el navarro es el que menos ha jugado, 1.271 minutos, pero muy parejo en número de partidos jugados que sus compañeros de zona por el medio. Ros ha disputado 23 partidos (13 de titular), mientras que Aitor ha jugado 25 y Ricardo 26 encuentros, pero con más presencia ambos en los elegidos inicialmente por el preparador blanquiazul.

Quique Rivero, por ejemplo, ha jugado dos partidos más que Íñigo Ros, pero igualan el número de veces (13) que han salido en el once. El ex del Eibar y Jaén ha hecho dos goles, no siendo esta una de sus tareas cuando juega.

Hay que destacar a dos de los recién llegados en el mercado de invierno. Juanjo Expósito está rentabilizando al máximo sus escasos minutos. Aridane y Ayoze Pérez están por delante suyo en la prioridad de Cervera, pero Juanjo ha marcado ya dos goles en los dos partidos que a salido de titular. 253 minutos muy bien aprovechados y que ha sabido explotar con buenas actuaciones en el campo.

Sin hacer ruido

Otro blanquiazul que apenas ha jugado en lo que va de temporada es Alberto. El canterano es de los que menos ruido hacen dentro del vestuario. Su carácter tranquilo y sus mínimas apariciones esta temporada en el equipo insular no han impedido que en los seis partidos que ha jugado haya cumplido de manera sobresaliente en sus actuaciones individuales. El club evitó su marcha en el mercado invernal, y le dio la opción de esperar a tener minutos en lo que quedaba de curso. De todos modos, es actualmente el jugador de la primera plantilla, sin contar a Diego Rivas que no ha debutado, que menos tiempo ha tenido para demostrar su capacidad como ya hizo el curso anterior en Segunda B.

El caso de Édgar Méndez es el último que se podría incluir entre los menos habituales con buen rendimiento, pero el de Arafo viene jugando regularmente fuera de casa. Acumula ya 364 minutos, y ha tenido la oportunidad de marcar un gol en los nueve choques que ha jugado.