X
tenerife >

Forman a 800 alumnos para que usen Internet de forma segura

   
Miguel Ángel Pérez

Miguel Ángel Pérez. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha formado a cerca de 800 alumnos de tercer curso de la ESO de centros de Secundaria de Tenerife a través de los talleres denominados #navegandoenpositivo, donde docentes expertos han instruido a los participantes para que hagan un uso más seguro de Internet y las redes sociales. El consejero del área, Miguel Ángel Pérez, destacó que esta iniciativa, incluida en el programa Internet Sin Riesgos, “ha tenido un resultado muy positivo, como lo han transmitido tanto los alumnos como el profesorado, ya que aborda una cuestión que afecta a todos. Los jóvenes son un sector especialmente vulnerable por la penetración de las redes y apps a través de los teléfonos móviles y tabletas. “Desde el Cabildo estamos trabajando para dar respuesta a estos nuevos riesgos que rápidamente se han extendido en nuestra sociedad”.

Además de estos talleres y otras iniciativas del programa, el Cabildo está preparando materiales didácticos, formación online y protocolos de actuación para que las instituciones, centros educativos, padres y madres y el propio alumnado sepan responder ante los retos que plantean las nuevas tecnologías, aprovechando sus ventajas pero actuando de forma responsable, informó la Corporación en un comunicado. Los centros en los que se han desarrollado los talleres son el CEO Bethencourt y Molina, IES Guaza, IES Marina Cebrián, IES El Médano, IES Mayorazgo, IES Lucas Martín Espino, IES La Laguna, IES La Orotava e IES Valle de Guerra. Los estudiantes han podido aprender de manera cercana, con un lenguaje apropiado para su edad y a través de videos, ejemplos y dinámicas para hacer un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales.

En los talleres se han trabajado en concreto las ocho materias más importantes que deben saber los jóvenes en este ámbito y de cara a prevenir el acoso online. Durante estos meses de campaña, además, Facebook y Twitter han permitido también divulgar el contenido de #navegaenpositivo con la idea de que se empiece a hablar de jóvenes y redes desde una mirada positiva y no prohibitiva. El programa Internet Sin Riesgos es una iniciativa del Cabildo tinerfeño que está dirigida a jóvenes, familias y educadores, y que contiene más de 45 acciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.