X
motociclismo > Campeonato de España de Supermotard

Francesc Cucharrera mantiene su hegemonía en el nacional de Supermotard

   
SuperMotard Salida SMOpen-SMPromesas Villena 2014

Salida de las categorías SMOpen y SMPromesas Villena 2014. | IVÁN TERRÓN

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Buen fin de semana el vivido en el Chicharra Karts de Villena, en la provincia de Alicante, que acogió la primera prueba del Campeonato de España de Supermotard. Los mejores pilotos del paí han comenzado una temporada con ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Entre los inscritos han destacado deportistas habituales de la disciplina pero también algunos nuevos que se estrenan a nivel nacional. Además, el número de categorías se ha ampliado y se ha dado paso a las Pit Bike. Los pequeños de Minimotard también han competido. La prueba ha sido puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana.

En SMOpen y SMPromesas, que han hecho tres mangas de 8 minutos más dos vueltas, Francesc Cucharrera las ha ganado todas y empieza la temporada con buen pie para revalidar un título que ya ha logrado en cinco ocasiones. La lucha en Villena ha estado por la segunda posición con Israel Escalera, Anthony Ford Dunn y David Giménez como protagonistas. Israel se ha llevado la primera y la tercera y Anthony la segunda en la que ha habido una lucha increíble. En Promesas Gerard Bailo ha sido el mejor en las dos primeras carreras mientras que Robert Girón lo ha conseguido en la tercera.

SuperMotard SMMaster35 Viilena 2014

Una imagen de la categoría SMMaster35. | IVÁN TERRÓN

En SMMáster35 Joan López no ha dejado que nadie le arrebatara una primera posición muy valiosa para empezar el año y se ha llevado la victoria en las dos mangas. Mathew Ford Dunn y Abel Urizarbarrena se han repartido las otras dos posiciones de honor.

En Pit Bike, que se estrenaba en el nacional, Rogelio Lorente ha sido el primer vencedor del año. David Martínez y Elías Martínez lo han acompañado como segundo y tercero en las dos carreras. El mejor en Pit Bike A ha sido Rogelio y de Pit Bike B Elías.

En Minimotard 65-85, Adrián Cases ha sido el mejor en las dos mangas, Jorge Recio ha terminado segundo y Sergio Muñoz tercero. Los tres son de 85 y el líder de 65 ha sido Borja Gómez.

La próxima prueba del CeSMotard será el 7 y 8 de junio en Talavera La Real, Badajoz.