X
DEPORTES > CARRERAS DE MONTAÑA

Frost, la más madrugadora

   
La atleta es una enamorada de La Palma. / DA

La atleta es una enamorada de La Palma. / DA

MARTÍN – TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Anna Frost es la primera megaestrella del trail running que pisa suelo palmero para participar el próximo 10 de mayo en la Plátano de Canarias Transvulcania 2014. El pasado domingo aterrizó en el aeropuerto de La Palma y fue recibida por el consejero de Juventud, Deportes, Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo Insular, Mariano Hernández.

La ganadora de la edición de 2012 siempre ha estado muy vinculada a la Isla Bonita. De hecho, aquel año logró un récord incontestable de 8 horas, 11 minutos y 30 segundos, aunque para lograrlo estuvo seis semanas en la Isla preparándose. “La Transvulcania significó algo más que una carrera para mí porque fue mi hogar durante seis semanas. Descubrí mucho de mí misma durante el entrenamiento y la carrera”, dijo después la corredora, quien este año también recala en La Palma desde muy pronto para prepararse a fondo para la batalla transvulcánica.
Sus oponentes están claros: Emelie Forsberg (de Salomon y ganadora de la Transvulcania 2013), Nuria Picas (Buff) o Fernanda Maciel (The North Face) presentarán dura pugna a la atleta de nuestras antípodas. En 2013 no pudo participar por una lesión, pero en esta edición volverá a estar en la línea de salida.
10 años de ‘Frosty’

Anna Frost está de celebración. Hace diez años que se dedica en cuerpo y alma a recorrer las montañas más escarpadas y duras del planeta. En 2004 comenzó a practicar las carreras de montaña, pero fue en 2011 cuando dio un impulso definitivo en su carrera, lo que le ha llevado a ser una de las mejores dentro de su especialidad.

Así lo quiere demostrar en la próxima edición de la Transvulcania. Con menos peso que en años anteriores, dejó claro el pasado domingo que está ansiosa por medirse a Forsberg, la que sin duda será su verdadera rival, ya que Picas y Maciel competirán en el Ultra Trail del Mont Fuji, lo que probablemente les genere un buen desgaste.

Tras tomarse un año sabático, Frost quiere este 2014 sea el de su resurgir y para ello tiene en mente hacer un buen papel tanto en la ultra como en el Kilómetro Vertical de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014. Además, será pieza fundamental en el Training Camp que llevará a cabo la organización una semana antes de la prueba.