X
lucha canaria >

Fuerteventura, campeón infantil

   
Amaury Rodríguez recibe un trofeo de la consejera Inés Rojas. | FEDERACIÓN FUERTEVENTURA
<
>
Amaury Rodríguez recibe un trofeo de la consejera Inés Rojas. | FEDERACIÓN FUERTEVENTURA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fuerteventura logró el Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Torneo José Francisco Franco Faro de Maspalomas, que de disputó en Uga, Lanzarote.

Los majoreros, que ya habían apeado de la final a Tenerife, se convirtieron en flamantes campeones al derrotar en la final a Gran Canaria por 18-17, en una luchada tremenda por la entrega de los luchadores.

Por su parte, La Palma logró el tercer puesto frente a Tenerife por muerte súbita, después de que la luchada concluyera 17 a 17. El mejor luchador del campeonato, Yared Pérez, tiró a Alexander Hernández y le dio el triunfo a los palmeros.

Lanzarote superó a El Hierro por 20 a 16 en el enfrentamiento por el quinto y sexto puesto.

El último día del Campeonato estuvo marcado por la igualdad. La selección majorera, que ya le había plantado cara a los grancanarios en la fase previa, igualó a 17 con Tenerife y se ganó un puesto en la final por tener tres amonestaciones menos que los tinerfeños. Por su parte, Gran Canaria accedía a la final venciendo a La Palma por 21 a 13.

Valedero para el XXXII Campeonato de Canarias de Deporte escolar, el Torneo Faro de Maspalomas, comenzó el jueves con los encuentros: Gran Canaria, 30 – Lanzarote 6; y La Palma, 23 – El Hierro, 13. El viernes, los resultados fueron: Fuerteventura, 20 – Lanzarote, 14; Tenerife, 28 – El Hierro, 8; Gran Canaria, 19 – Fuerteventura, 15 y Tenerife, 20 – La Palma, 15.

El Tegueste, finalista juvenil

Por otro lado, el Tegueste disputará la final de la Liga Cabildo de Tenerife juvenil tras derrotar ayer al Ravelo 10-12.