X
SUCESOS >

Gando acoge hoy el funeral por los militares fallecidos

   

Diario de Avisos / EP | Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá al funeral que se oficiará hoy en memoria de los cuatro militares del Ejército del Aire que desaparecieron el pasado 19 de marzo al precipitarse un helicóptero al mar entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Morenés estará acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz, según informó ayer el propio Ministerio de Defensa en un comunicado.
El acto en memoria de los militares fallecidos tendrá lugar a las 12.00 en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Un juez militar certificó el viernes a las familias, tras la confirmación forense, el fallecimiento de los cuatro tripulantes del helicóptero. Las pruebas forenses corroboraron que los dos cuerpos recuperados el lunes a más 2.362 metros de profundidad, así como los restos humanos hallados al día siguiente, pertenecen a las cuatro víctimas del accidente, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares fallecidos en el suceso son el capitán Daniel Pena, los tenientes Carmen Ortega y Sebastián Ruiz y el sargento Carlos Caramanzana. En la misma nota hecha pública ayer, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire quisieron agradecer la participación de las entidades que colaboraron con el Mando Aéreo de Canarias en las labores de búsqueda y salvamento, como fueron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, así como la participación de los buques Meteoro y Malaspina de la Armada española “y a todos aquellos organismos e instituciones que contribuyeron en las diversas actividades relacionadas con este desgraciado suceso”.