X
arona>

La Garañaña volverá a contar con un rocódromo

   
El rocódromo es uno de los muchos atractivos con que cuenta el parque público La Garañaña. | DA

El rocódromo es uno de los muchos atractivos con que cuenta el parque público La Garañaña. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El parque lúdico deportivo La Garañaña volverá a contar con un rocódromo que será gestionado por la Asociación de Montañismo de Arona, en breves fechas, según ha anunciado a este periódico el alcalde Francisco José Niño. Como se recordara el anterior, que costó cerca de 10.000 euros, fue incendiado días antes de la inauguración de este recinto de ocio, que tuvo lugar en enero de 2012.

El alcalde ha señalado a este periódico que la gestión de esta instalación deportiva correrá a cargo de la Asociación de Montañismo de Arona, lo que supone un atractivo más para este parque público cuenta con espacios destinados a actividades de ocio, cultura y deportes.

Este parque se encuentra ubicado junto a las urbanizaciones consolidadas de Garañaña, Costa del Silencio y Las Galletas y se enmarca dentro del Plan URBAN, financiado con Fondos Europeos, que fomenta la accesibilidad a todos sus habitantes.

El parque deportivo además del nuevo rocódromo cuenta con otros servicios como son pista de footing, ciclismo, zonas de ejercicio estáticos, pistas de patinaje y skateboard.

La iniciativa Plan URBAN, que desarrolla proyectos de cohesión social, participación y emprendimiento, está financiada por el Feder, con un presupuesto que asciende a 9.670.006 euros, y gracias a ello se construyó el parque La Garañaña, que también dispone de un amplio anfiteatro, con un aforo para más de 250 personas que permite realizar representaciones y actividades culturales al aire libre.

Los barrios del sureste del municipio aronero como son Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio son los principales beneficiarios de este ámbito urbano que, en su diseño inicial, se dotó con plantas autóctonas, que son las que mejor se adaptan a las condiciones bioclimáticas de la zona y por tanto requiere de un mantenimiento más eficiente.