X
el hierro >

El Geolodía dará a conocer el 10 de mayo las entrañas de la Isla

   
Los roques de El Salmor, en el municipio de La Frontera. / DA

Los roques de El Salmor, en el municipio de La Frontera. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La isla de El Hierro volverá a acoger el Geolodía el próximo 10 de mayo. Una iniciativa para divulgar la geología y dar a conocer la profesión del geólogo a la sociedad, puesta en marcha por el Instituto de Estudios Turolenses en 2005.

Este es el segundo año que la isla del Meridiano acoge esta iniciativa, tal y como recuerda la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero. “Geolodía consiste en la celebración de una excursión gratuita y abierta a todo tipo de público acompañados por técnicos cualificados en la materia y los interesados cuentan hasta el 9 de mayo para inscribirse en las instalaciones de Turismo en Valverde”, afirma

Desde hace tres ediciones el Geolodía se realiza el mismo día en todo el ámbito nacional, a ser posible, en torno al 22 de abril, que es el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se pretende “recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el Planeta” (Resolución de la ONU, 2009). Para esta segunda edición del Geolodía en El Hierro, y dentro de las actividades previstas en el marco del Proyecto Geoparque de la isla de El Hierro, la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro organizará una georuta donde, entre otros aspectos, se descubrirá el apasionante mundo volcánico subterráneo a través de la visita a la Cueva de Guinea y una de las estructuras geológicas más importantes de la isla, El Valle de El Golfo, un gran valle de deslizamiento.