X
universidad >

El Gobierno de Canarias aprueba el proyecto de Ley de reconocimiento de la Universidad Privada Fernando Pessoa

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves el proyecto de Ley de Reconocimiento de la Universidad Privada Fernando Pessoa-Canarias (UFP-C), promovida por la Entidad Mercantil ‘Máster del Conocimiento SL’. Dicho proyecto se remitirá al Parlamento para su aprobación definitiva.

De esta manera, la futura Universidad Fernando Pessoa-Canarias, que tendrá su sede en el municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria), propone organizar su oferta formativa a través de tres Facultades, que impartirían las enseñanzas de Grado, y una Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación, a la que competen las de Máster y Doctorado.

Así, la Facultad de Ciencias de la Salud impartiría las enseñanzas de Grado en Ciencias Biomédicas; Ciencias de la Nutrición; Enfermería; Motricidad, Terapia Ocupacional y Psicomotricidad; Odontología; y en Psicología.

Mientras, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales impartiría las enseñanzas de Grado en Antropología; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; y Criminología y Ciencias Forenses.

La Facultad de Ciencias y Tecnología impartiría las enseñanzas de Grado en Ingeniería de las Energías Renovables y Gestión Ambiental; y en Ingeniería de la Producción y Gestión de la Calidad.

La Escuela de Estudios de Posgrado e Investigación sería el centro encargado de organizar los estudios de Máster y los correspondientes a los Programas Oficiales de Doctorado.

Por su parte, los estudios de Máster previstos son los de Enfermería; Fisioterapia; Gestión y Desarrollo del Capital Humano; Cooperación Internacional y Desarrollo; Inteligencia Competitiva; Psicología Clínica y de la Salud; Implantología y Periodoncia; Ortodoncia; Patología y Cirugía Oral; y en Odontología Conservadora.

Para la obtención del título de Doctor o Doctora, propone organizar los programas oficiales de Doctorado en Antropología; Psicología Clínica; Motricidad Humana; Ciencias de Enfermería; Ciencias Políticas y Gobierno; Nutrición Clínica; Biotecnología y Salud; Epidemiología y Salud Pública; Ecología y Salud; y en Odontología.