X
Economía>

Gobierno de Canarias formará a universitarios como expertos en asuntos europeos de interés para las islas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha convocado este viernes las becas para formar a cuatro jóvenes universitarios como expertos en asuntos europeos.

Tres de las ayudas son para la realización de estudios de postgrado en los ámbitos jurídico, económico e institucional de la Unión Europea durante el curso 2014-2015.

Una de ellas se desarrollará en el Colegio de Europa y tiene una cuantía de 25.000 euros, mientras que las otras dos contarán con 15.000 euros cada una para financiar los estudios en cualquier otro centro universitario del territorio comunitario, informa la Consejería en una nota.

La cuarta beca, dotada con 18.000 euros, está destinada a la realización de prácticas durante un año en la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas. El objetivo es complementar la formación académica de los estudiantes con un periodo de formación práctica en temas europeos de interés para Canarias.

Podrán acogerse a la convocatoria los universitarios que hayan finalizado los estudios en los últimos cinco años y que tengan un buen nivel de inglés o francés. El plazo para la presentación de las solicitudes se prolongará durante 15 días naturales contados a partir de este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea publicará la lista de adjudicatarios de las becas en los tablones de sus sedes ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.