X
Lucha Canaria >

El Guamasa vence al Bandala

   
LUCHA FEMENINA GUAMASA BANDALA

Una agarrada del encuentro entre el Guamasa y el Bandala disputado el domingo. / NOEMI DE LUIS

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La cuarta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina se saldó con la victoria del Guamasa en el derbi insular ante el Bandala por 12-8, que le consolida el segundo puesto de la clasificación general tras el Santa Rita, que derrotó al Guanarteme por 9-12.

En el terrero de Santa Rosa, con un cuarto de entrada en las gradas, el Guamasa sumó su tercera victoria de la competición en el encuentro que le enfrentaba al Bandala, con el arbitraje de Zebenzuí Hernández.

Estefanía Ramírez brilló por las locales al llevar a la arena lucha a lucha a Fatou Gueye (que venció a Acorayda González), Melisa Pérez (ganadora ante María Ramírez y Eva González), Ana Arteaga y Lucía Hernández.

Por su parte, también destacó entre las pupilas de Hipólito García, María Ramírez, que quitó de brega a Itahisa García y Candelaria Rodríguez (tras caer en la primera le dio las dos seguidas para llevarse el punto). Mientras que Ainoha Delgado quitó de brega a Ainara Pérez antes de caer ante Alana Díaz, que también pudo con Ariana Saavedra, antes de caer a manos de Sandra Melián.

Por otro lado, el Santa Rita sumó su cuarto triunfo de la competición ante ante el Guamarteme por 9-12, en la visita a La Gallera del López Socas. El enfrentamiento comenzó con 4-4 en el marcador.

Inés Cano fue una de las artífices del triunfo de su equipo al derribar a tres adversarias, mientras que Damaris Santana y Harimaguada Araya hicieron dos puntos cada una.

Por el Guamarteme destacaron Ana Alemán, que pudo con Harimaguada Araya, Dunia Guerra, que además le dio una a Inés Cano, Jan-ny Kim y Haridian Santana.

El conjunto del Lomo de Los Frailes lidera la Liga Disa Gobierno de Canarias de categoría femenina.

EUROPEO DE LUCHAS CELTAS

Javier Ledesma será el encargado de seleccionar a los representantes del Archipiélago que participarán del 23 al 27 de abril en el municipio de La Vecilla (León), en el IX Campeonato de Europa de Luchas Celtas FILC (Europeo de las Luchas Tradicionales), en las categorías femenina y masculina sub-21.

Ledesma presenció el encuentro femenino entre el Guamasa y el Bandala y posteriormente dialogó con varias luchadoras de ambos conjuntos y fue el encargado de dirigir un enfrentamiento eliminatorio entre las luchadoras Macarena Pérez (Bandala) y Kimberly Rodríguez (Guamasa), para confeccionar la relación de luchadoras que acudirán a León.

Las dos luchadoras se emplearon a fondo en tres enfrentamientos en las modalidades de lucha Leonesa, lucha Gouren y lucha Back-hold, de la que salió vencedora Kimberly Rodríguez.

Hoy en Gran Canaria se disputará la última eliminatoria entre Sandra Melián, del Guamasa, y Ana Yasmina, del Guanarteme, en las tres modalidades.