X
Sucesos>

Guardia Civil detiene a 3 personas al incautarse de marihuana y hachís en diversas cantidades en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, detuvo el 10 abril a tres personas que responden a las iniciales de R.B.B, M.C.G.B, A.J.G, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarse de marihuana y hachís en diversas cantidades.

Las detenciones son el resultado de una investigación que comenzó la Guardia Civil de Gran Tarajal a principios de 2013 para desarticular un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de heroína, marihuana y hachís a personas que se desplazaban a esa localidad desde toda la zona sur de la isla.

Al respecto, se indicó que el dispositivo policial estuvo dificultado por los mismos compradores, que realizaban labores de contra vigilancia para avisar de la presencia de la Guardia Civil. Sin embargo, paralelamente la Benemérita constató como R.B.B, M.C.G.B. y A.J.G. presentaban un nivel de vida que no se podía justificar porque ninguno de ellos tenía un empleo renumerado.

Así, tras un año de investigación, la Guardia Civil reunió los indicios suficientes para acometer una entrada y registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, arrestando a tres miembros de una misma unidad familiar e incautándose de numerosos efectos relacionados con el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente se aprehendió objetos e instrumentos para el corte y distribución de la droga, varias básculas de precisión, un cultivo de marihuana de interior, 400 gramos de cogollos de marihuana, 120 gramos de hachís, 390 gramos de marihuana y material electrónico presuntamente obtenido como parte de pago, así como documentación donde se reflejaban las ventas y deudas que contraían los compradores.

Finalmente, los detenidos y las diligencias practicadas fueron entregados al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.