X
SUCESOS >

La Guardia Civil detiene a los autores de diez robos en Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Adeje (Tenerife) ha detenido a una persona y ha iniciado diligencias contra otras dos por su presunta implicación en diez delitos de robo y en tres faltas contra el patrimonio.

Los detenidos, que tenían entre 28 y 34 años, formaban un pequeño grupo de delincuentes que actuaban en delitos patrimoniales y cuyas víctimas eran, entre otros, turistas que se encontraban en el sur de la isla.

Las investigaciones comenzaron cuando miembros de la Policía Local de Adeje entregaron un atestado por la detención de un varón como supuesto autor de un quebrantamiento de orden de alejamiento, e informaron de que esta persona, la víctima y un tercer participante podrían estar relacionados con la comisión de hurtos a turistas en la zona sur.

Las investigaciones comenzaron cuando miembros de la Policía Local de Adeje entregaron un atestado por la detención de un varón como supuesto autor de un quebrantamiento de orden de alejamiento, informando los componentes de la Policía Local de que esta persona, la víctima y un tercer participante podrían estar relacionados con la comisión de hurtos a turistas en la zona Sur.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, estas personas hacían auto stop en la zona de Adeje y aprovechaban cualquier descuido para cometer los hurtos. Además, robaban en viviendas, vehículos y centros comerciales.

Así, se les imputan dos sustracciones de vehículos, seis robos con fuerza en el interior de coches, tres faltas de hurto en centros comerciales, y dos robos en chalets de lujo, delitos que cometieron en Santa Cruz, Adeje y Guía de Isora, y la Guardia Civil continúa con las investigaciones.