X
Sucesos>

La Guardia Civil detiene a una persona por portar 340 gramos de hachís en Gran Canaria

   
Hachís incautado por la Guardia Civil

Hachís incautado por la Guardia Civil. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en Gran Canaria, detuvo el 2 de abril a una persona que responde a las iniciales de F.R.S.F, de 43 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, al portar un total de 340 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron en la carretera GC-500, a la altura del punto kilométrico número 42, cuando agentes de la Guardia Civil, realizando un control para la protección de la seguridad ciudadana, observaron como el vehículo que conducía F.R.S.F. intentó eludir el control, lo que motivó que los agentes lo pararan.

El nerviosismo que reflejaba F.R.S.F. hizo que los agentes le realizaron un registro superficial, que llevó a que los agentes encontraran entre sus pertenencias siete tabletas de hachís que sumaron un total de 340 gramos aproximadamente, lo que motivó su detención como autor de un supuesto delito contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

El detenido, junto con la droga intervenida, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.