X
guía de isora >

Guía se llena de esculturas florales

   
Zona verde recreó la Pasión mientras que Abelló tituló su obra  ‘El velo quebrado’. / DA

Zona verde recreó la Pasión mientras que Abelló tituló su obra ‘El velo quebrado’. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Guía de Isora celebra desde ayer Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección la sexta edición de la Pascua Florida, muestra de arte floral que engalana las calles del casco y ambienta de una manera diferente los tradicionales recorridos de las procesiones de la Semana Santa. Desde primera hora de la mañana, siete equipos de trabajo se pusieron manos a la obra para colocar las dieciséis propuestas de este año, composiciones artísticas que mezclan pintura y escultura con remates florales y otros materiales vegetales o minerales para recrear distintos pasajes de la iconografía cristiana de la Pasión de Cristo. Los grupos, conformados por voluntarios y personal municipal, estuvieron dirigidos respectivamente por los pintores Augusto Vives y Silvano Acosta; el docente de la Escuela de Arte Floral de Cataluña, Jordi Abelló; las floristas, Ángela Batista y Cristina de León; la empresa de jardinería Zona Verde y el especialista en arte floral y diseñador municipal Carlos Curbelo, que además es el director técnico del proyecto.

Durante todo de ayer numerosos personas, entre residentes y turistas, recorrieron las calles del casco en un particular via crucis para conocer las obras que han realizado los diseñadores. Este afluencia de visitantes se espera que continúa hasta el domingo.

Nueve de las obras instaladas son propuestas de Carlos Curbelo: Descendimiento, Entrada triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, Esto es mi cuerpo, Flagelación de Cristo, Clavos de Cristo, La Santa Faz, Coro celestial y Siete dolores. Con una propuesta participan este año por primera vez los pintores Silvano Acosta (obra sin título que alude al perdón del pecado) y Augusto Vives (Calvario de luz), así como las floristas Ángela Batista (Arrepentimiento de Judas) y Cristina de León (Lágrimas de María). Por cuarto año consecutivo toman parte en la Pascua Florida Jordi Abelló y Zona Verde. El representante de la Escuela de Arte Floral de Cataluña lo hace con dos obras, El velo quebrado y La luz de Cristo, mientras que Zona Verde recreará su particular visión con su montaje Se repartieron su ropa echándola a suertes.

La primera edición de la Pascua Florida inicio su andadura hace seis años, durante la Semana Santa de 2009. Fue el propio alcalde, Pedro Martín, el que propuso la idea con un doble motivo: aprovechar la larga tradición de arreglos florales característicos de los pasos de la Semana Santa isorana y del interior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora la Virgen de la Luz y dar mayor realce a estas celebraciones religiosas.