X
pádel > open canarias mcdonald’s

Guillermo Casal busca el título en La Laguna

   
Guillermo Casal, en las instalaciones de Tecnisur Pádel. / DA

Guillermo Casal, en las instalaciones de Tecnisur Pádel. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Espectáculo del bueno. Esa es la garantía que ofrece Guillermo Casal sobre las pistas de pádel y lo que intentará demostrar a partir de esta tarde (19.30 horas) cuando se estrene en el cuadro de Primera Categoría de la primera edición del Open Canarias Ciudad de La Laguna McDonald’s junto al grancanario Nauzet Guedes.

Con apenas 19 años, Casal es una de las firmes promesas del pádel nacional y este fin de semana tendrá una prueba de fuego que comenzará con el encuentro que le medirá, junto a Guedes, a las campeonas del mundo Clara Siverio y Carla Mesa. El jugador catalán afincado en Madrid dejó de lado el tenis, al que se dedicó desde los 5 hasta los 14 años, cuando se enganchó al pádel “después de jugar un torneo de categoría infantil” en el que alcanzó las semifinales.

Tras plantearse el cambio, siguió jugando un poco al tenis hasta que empezó a entrenar más seriamente dentro de las pistas de cristal y ahora “hace por lo menos tres años” que no juega al tenis, “aunque le apetece”.

Casal busca el título en el torneo lagunero, una competición que le servirá como preparación para el estreno del circuito profesional, aún sin denominación, que comenzará a finales del mes de mayo. “Esta es una buena alternativa cuando aún está parado el circuito, porque la base de la preparación es jugar partidos”, señalaba ayer Casal tras llegar a Tenerife.
En sus anteriores tomas de contacto con el pádel canario observó “un muy buen nivel” dentro de los jugadores insulares y, aunque en este torneo parta como cabeza de serie número uno, ya sabe lo que es caer frente a una pareja canaria, la formada por Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, con los que no se cruzaría hasta una hipotética final.