X

“Han querido dar un golpe de estado y han fracasado”

   

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

“Han querido dar un golpe de Estado y han fracasado; se han quedado aislados y cercados”, afirman fuentes del PSOE de La Gomera cercanas a Casimiro Curbelo, el secretario general insular al que le han retirado el apoyo los cuatro alcaldes socialistas de la Isla, que por la mañana, mantuvieron su renuncia como miembros de la ejecutiva insular socialista, al considerar que “Casimiro Curbelo ya no es nuestro líder moral”.

Las mismas fuentes apuntaron que “los dimitidos jamás abrieron este diálogo en los órganos de dirección del partido y la ejecutiva ha funcionado en los últimos meses como lo ha venido haciendo siempre, incluso ellos no acudían a muchas de las reuniones”. El entorno del presidente del Cabildo y secretario general insular del partido se mostró convencido de que todo se reconducirá, porque la ejecutiva sigue siendo válida “al seguir contando con la mayoría de apoyos”.

En este contexto, el PSOE gomero manifestó ayer en un comunicado oficial “que la estabilidad de los órganos de gobierno del partido está asegurada por compañeros que siguen en sus puestos de responsabilidad. Con ellos analizaremos las medidas para recuperar la vida normal de nuestro partido a la vez que manifestamos nuestro deseo de diálogo y trabajo compartido para resolver cualquier tipo de diferencia”.

“Hemos de reconocer públicamente que la dimisión de algunos compañeros de la ejecutiva insular nos ha sorprendido. Nada hacía esperar esta determinación que no fue precedida de ningún comunicado, debate o discusión en el seno de nuestra organización en las últimas convocatorias”, añade.

Insiste en que creen “en la transparencia y en el derecho de los ciudadanos a conocer las vicisitudes de los partidos que, como el PSOE, están junto a las personas, pero consideramos que ciertas actuaciones producen daños irreparables en la imagen que se ofrece del partido ante la sociedad”. Y aclara que “mayoría de gobierno del PSOE en el Cabildo está asegurada y el buen gobierno de nuestra isla también”.