X
TENERIFE >

Huelga indefinida de los empleados de la piscina cubierta de Santa Cruz

   
El Consistorio asegura que la piscina permanecerá abierta a pesar de la huelga para el desarrollo de las actividades, como el waterpolo. / S. M.

El Consistorio asegura que la piscina permanecerá abierta a pesar de la huelga para el desarrollo de las actividades, como el waterpolo. / S. M.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Las licitaciones de servicios públicos en Santa Cruz no paran de dar quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, que se enfrenta o a las renuncias una vez adjudicados o directamente quedan desiertos ante la falta de interés de las empresas. El último problema que se le presenta afecta a la piscina municipal del Pabellón de Deportes de la capital, cuyos trabajadores de mantenimiento anunciaban ayer una huelga indefinida a partir del 6 mayo. Se de la circunstancia de que hace sólo dos meses que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) adjudicó este servicio a la empresa SOTEC, el mismo tiempo que aseguran los trabajadores que lleva sin pagarles el salario correspondiente. Esta situación es la que ha llevado a los sindicatos CNT y CC.OO. a la convocatoria de la huelga.

En un comunicado, ambas organizaciones, detallan que esta acción de protesta ha sido presentada por los trabajadores que realizan las labores de limpieza y mantenimiento: “A pesar del poco tiempo transcurrido ya la empresa ha incumplido sus obligaciones, pues no ha abonado la nómina de marzo ni ha dado ningún tipo de explicación ni garantías a los trabajadores sobre cuándo ni cómo va a proceder a dicho pago”.

Además, aseguran, el primer día en que la empresa se hizo cargo de la piscina cubierta ya despidió a uno de los trabajadores. CNT y CC.OO. apuntan que la huelga se prolongará no sólo hasta cobrar lo adeudado, sino hasta que haya compromiso firme y real de que se va cumplir lo dispuesto en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos aplicables en cuánto al cobro regular de las nóminas. El comunicado finaliza afirmando que de todo se informó previamente al concejal de Deportes, Zósimo Darias, y al Gerente del OAD, viéndose obligados a esta convocatoria “ante la falta de voluntad por resolver la situación”.

Organismo autónomo

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz no se quiso valorar esta situación que entiende, afecta a trabajadores y empresa, aunque se comprometió a garantizar la apertura de la piscina a través de los servicios mínimos si finalmente se realiza el paro.

Esta aparente imparcialidad quedó desvirtuada al hacer llegar el OAD también ayer, una nota celebrando que la empresa adjudicataria estuviera llevado a cabo obras de mejora en la piscina cubierta, así como en los aseos, duchas y vestuarios. En concreto, Darias, detalló que se ha procedido al vaciado y limpieza de los vasos y rejillas del desagüe. “Además -agregó el concejal-, se han realizado obras en el interior de las duchas, se han sustituido el piso del baño e instalado un nuevo extractor de humos en los vestuarios y un medidor de temperatura y humedad, entre otras cuestiones”.