X
CD TENERIFE >

Igualados en casi todo

   
Cervera y Lobera se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio de Gran Canaria. / SERGIO MÉNDEZ

Cervera y Lobera se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio de Gran Canaria. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y UD Las Palmas han llegado a la jornada 35 de la Liga Adelante igualados en la clasificación. No solo en puntos (54), sino en número de victorias, empates y derrotas. Solo el coeficiente de goles y los tantos a favor y en contra de ambos equipos les diferencian en la tabla de Segunda División, donde los blanquiazules superan a los amarillos al presentar mejor balance general en un aspecto que sirve para situar a los de Álvaro Cervera por delante del cuadro de Sergio Lobera en la parrilla de posiciones a falta de siete jornadas para el cierre del campeonato regular.

Tinerfeños y grancanarios han ganado 15 partidos en lo que va de curso. El CD Tenerife ha vencido 10 de esos envites como local, mientras que Las Palmas ha ganado ocho veces en el estadio de Gran Canaria. Eso sí, el cuadro blanquiazul ha jugado un partido más en su feudo que su eterno rival. En el Heliodoro el Tenerife ha hecho 27 goles, por 21 de los de Lobera, que han recibido 13 dianas en su campo, habiendo encajado 17 el equipo chicharrero. Fuera de casa los amarillos han conquistado siete triunfos, teniendo el representativo tinerfeño dos victorias menos a domicilio.
Nueve son los empates que han sumado las dos escuadras. El CD Tenerife lo ha hecho en cinco ocasiones en el Heliodoro, una igualada menos del combinado grancanario en casa, mientras que fuera de las Islas, Las Palmas ha empatado un partido más que el conjunto albiazul. Donde se produce la mayor igualdad entre ambos clubes es en el número de derrotas, 11 para cada equipo, repartidas de la misma manera: cuatro en propio feudo y siete como visitantes.

En cuanto al registro goleador, el Tenerife lleva anotados 46 tantos en estas 35 jornadas. Por su parte, la UD ha marcado cinco dianas menos (41). Donde son mejores los grancanarios es en el número de goles recibidos (37), habiendo encajado 40 el grupo de Cervera.

Así y todo, el coeficiente del CD Tenerife es mejor (+6), siendo algo peor el de Las Palmas (+4). Datos que hablan por sí solos de la igualdad existente.