X
sucesos >

Una imprudencia, posible causa de la tragedia de las turistas británicas ahogadas

   
Imagen del izado de una de las víctimas al helicóptero. / maru bragalenti

Imagen del izado de una de las víctimas al helicóptero. / maru bragalenti

M. PÉREZ / T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil y la Policía Local de Adeje investiga si la tragedia del pasado domingo en el municipio sureño, en la que dos mujeres fallecieron, se originó en una imprudencia al pasar los menores de edad implicados a una zona de riscos en la que, lamentablemente, ya hace unos diez años otra persona perdió la vida al ser arrastrada por un golpe de mar, tal y como le pasó a estos niños.
Este terrible suceso tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas de la referida jornada, cuando tres mujeres y dos menores, todos de nacionalidad británica y origen hindú, fueron arrastradas por la corriente mientras se bañaban en Playa Paraíso. Una vez alertado el 1-1-2, se activaron los recursos de emergencia, formados por un helicóptero del GES; otra aeronave medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico y otra sanitarizada del Servicio de Urgencia Canario (SUC); Salvamento Marítimo; Policía Local de Adeje; el Consorcio de Bomberos y un médico del Centro de Salud de Los Cristianos. La principal hipótesis que se baraja sobre lo acaecido es que los menores abandonaron el paseo Adeje 300, que circula entre el Hotel Fiesta Floral y el Bahía Príncipe con adecuadas medidas de seguridad, y pasaron a una zona de riscos donde el mar, de imprevisto, se los llevó. Las mujeres, todos ellos componentes de una familia que pasa las vacaciones en la Isla, intentaron salvarles junto a personal del hotel y, posteriormente, efectivos de los servicios de emergencias.

Maniobras de recuperación

Finalmente se logró salvar a los dos menores, que sufrieron policontusiones, así como a una mujer de 37 años a la hubo que recuperar de una parada cardiorespiratoria y que estaba previsto que recibiera el alta médica de Hospiten Sur en la tarde de ayer.
En cuanto a las dos víctimas mortales, una de ellas sufrió el embate de las olas contra las rocas, mientras que la otra logró ser izada a un helicóptero con vida, pero falleció cuando era trasladada en la aeronave sin que nada pudiera hacerse por devolverla a la vida.