X
PÁDEL >

Iñaki Angulo y Cristian Brito, unos grandes campeones

   
PADEL OPEN MCDONALDS

La concejal Aymara Calero (i), junto a los campeones y miembros de la organización. / ACAN

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

Fin de fiesta por todo lo alto. La primera edición del Open Canarias Ciudad de La Laguna McDonald’s puso su punto y aparte con éxito y con la promesa de que en 2015 se llevará a cabo una nueva edición. Iñaki Angulo y Cristian Brito fueron finalmente los ganadores de una Primera Categoría masculina en la que pasaron aprietos en cuartos y semifinales y solventaron el duelo final ante Román Dopico y Rubén Álamo con bastante facilidad para lo que estaba previsto.

Y es que los tinerfeños comenzaron el duelo por el título muy enchufados. El desgaste sufrido en la semifinal frente a Víctor Sáenz y Raúl Pérez pareció no pasarles factura. Los que estaban agarrotados eran los grancanarios que, paradójicamente, habían tenido más tiempo para descansar y menos desgaste en su partido de semis.

Desde el primer servicio Angulo y Brito tenían clara cuál era la táctica a llevar a cabo. “Quisimos mantener a Dopico fuera de la red”, desveló al final del choque Iñaki Angulo, que reconoció que los grancanarios habían salido “un poco fríos” al partido. Todo lo contrario que él y su compañero.

En un abrir y cerrar de ojos se fue el primer set con un duro 6/1 a favor de la pareja tinerfeña y un juego apabullante en el que funcionó la nevera hecha durante gran parte del juego sobre Román Dopico.
En la segunda manga los grancanarios tuvieron que apretar y tomar riesgos. El duelo se igualó mucho más, pero la pareja local consiguió una rotura de servicio que hizo valer para llevarse el triunfo llegando al 6/4 con algo de fortuna.

“Es cierto que al final tuvimos un poco de suerte, pero jugamos muy bien, sobre todo Cristian, que para mí fue el mejor jugador de todo el torneo”, confesó el incombustible Iñaki Angulo que reconoció que durante el partido de semifinales “lo pasé mal” por algunos problemas físicos. “Aguantamos mucha presión en el partido de semifinales y la verdad es que en la final jugamos muy sueltos y entramos muy bien al partido”, concluyó el jugador tinerfeño que logró su tercer torneo del año junto a Cristian Brito en cuatro finales disputadas.

PADEL OPEN MCDONALDS

Foto de familia. / ACAN

La Segunda Categoría masculina volvió a vivir el triunfo de los jóvenes Óscar Rueda y Edu Alfonso, ganadores en una batalla de generaciones ante los veteranos Javi Togores y David Daswani. Togores y Daswani se plantaron en la final metiendo miedo tras doblegar con solvencia a Antonio Fuentes e Ivo Sicilia en cuartos y a Mauricio Alonso y Jorge Doménech en semifinales, pero la juventud, esta vez, pudo con la sabiduría.

Ana López y Abi Díaz ganaron el cuadro de Segunda Categoría femenina derrotando con más facilidad de la prevista a Ana Martín y Begoña Mateu en el partido que decidía el título, mientras que el cuadro de mixtos B se lo adjudicaron José Carlos Rodríguez Júnior y Paloma Navarro doblegando con holgura a Antonio Fuentes y María José Galván en el duelo final.

Sascha Peiler y Antonio Herrera vencieron en la última de las finales disputadas en la animada mañana de ayer en el club Tecnisur, la de Cuarta Categoría. Peiler y Herrero, que completaron un torneo muy regular en el que no cedieron ningún set, pudieron con Alejandro Arias y Daniel Bandieramonte, en el que debe ser su último partido en una categoría que ya se les va quedando corta.

Tenerife se impuso en el derbi

El torneo tuvo un brillante broche final con la disputa del desafío regional en el que Tenerife se impuso (3-2). Cristian Brito y Gustavo Davirro sumaron el primer triunfo (6/2, 7/6) ante Alberto Vera y Aday Sánchez y los jóvenes Raúl Bernal y Javi Cabrera pusieron el 2-0 ante Hernández y Santaolalla (6/4, 6/3). Tras la derrota de Sixto Hernández y Álvaro Gutiérrez (6/3, 6/7 y 4/6) ante Nauzet Guedes y Guillermo Casal todo quedó en manos de Ramón Hernández y Chemi Martín que hicieron el 3-1 derrotando (6/2, 4/6 y 6/3) a Cándido Jorge y Airam Santana. La derrota de Domínguez y Jurado (7/6, 3/6 y 1/6) ante Álamo y Dopico quedó en anécdota.