X

INALSA asumirá las prestaciones sociales vitalicias que venían percibiendo los trabajadores prejubilados en 1995

   

EUROPA PRESS | Arrecife

El Consejo de Administración de Insular de Aguas de Lanzarote, S. A., acordó asumir el abono de los pagos que venía percibiendo, hasta el pasado mes de junio cuando se adjudicó a un tercero la gestión del ciclo integral del agua, el grupo de trabajadores de la empresa que en 1995 se acogió a la jubilación anticipada.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa esta prejubilación consistía en que la entidad se hacía cargo de la diferencia existente entre la pensión que reciben del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el 100% de la base que fijaba ese Instituto.

Aquí, se trata de una cantidad aproximada a los 170.000 euros anuales que, ahora, en virtud del nuevo acuerdo entre las partes se verá rebajado en un 25%. Es decir, Inalsa destinará anualmente unos 130.000 euros para cumplir con este colectivo que suman unos 18 antiguos trabajadores.

Asimismo, el Consejo de Administración ha adoptado que ante una eventual liquidación de INALSA, ésta (su Consejo) tendrá que adoptar un nuevo acuerdo que asegure este pago.

No obstante ha quedado manifiesto que la voluntad del Gobierno insular es no disolver la compañía para que sea la que se encargue de la gestión de Eólicas de Lanzarote y posibles y futuros parques.