X
CD TENERIFE> la actualidad

Infalible desde el punto fatídico

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo ha anotado tres penas máximas en lo que va de liga. | S. MÉNDEZ

Ricardo ha anotado tres penas máximas en lo que va de liga. | S. MÉNDEZ

El CD Tenerife viene confirmando esta temporada una gran fiabilidad cada vez que le señalan un penalti a favor. Hasta la jornada 32 han sido cinco las penas máximas que le han pitado en su beneficio al equipo blanquiazul, con un porcentaje de acierto del 100% en todos los lanzamientos. Luismi Loro, con dos penaltis anotados y Ricardo León con tres, han sido los ejecutores desde los 11 metros en la media decena de penaltis que ha tenido que afrontar a su favor el conjunto tinerfeñista.

El primero de ellos llegó en la jornada 12 en Vitoria. El Tenerife perdía dos a uno y hubo que esperar al descuento para que llegara la acción determinante con un claro penalti de Jarosik a Luismi Loro que él mismo se encargó de transformar para establecer el empate final. Tres partidos más tarde le tocó el turno a Ricardo ante el Jaén en el Heliodoro. En el minuto 21 una incursión de Suso en el área fue interceptada por Servando, acción sancionada por el colegiado Arcediano Monescillo con un penalti que transformó Ricardo.

El mismo Ricardo sería el encargado de volver a los 11 metros dos jornadas después. Con un inicio de partido arrollador por parte del Tenerife ante la UD Las Palmas, corría también el minuto 21 cuando Suso encaró al portero amarillo Mariano Barbosa, que lo derribó claramente provocando además del penalti la tarjeta roja para el meta argentino. El portero suplente de los grancanarios, Raúl Lizoaín, se puso bajo palos, pero nada pudo hacer para detener el disparo del centrocampista tinerfeño.

En la jornada número 20, el CD Tenerife visitó la Nueva Condomina. El cuadro de Cervera se había adelantado en el marcador en el minuto 10 con gol de Aridane Santana, pero Kike García empató para los murcianos antes de cumplirse la media hora de partido. Justo antes del descanso, en el minuto 43, un penalti de Dos Santos a Ayoze Pérez fue señalado por el colegiado vasco Vicandi Garrido, pena máxima que fue materializada en gol por Luismi Loro al engañar a Casto desde los 11 metros, suponiendo el uno a dos que sería finalmente el marcador que otorgó a los insulares el triunfo en tierras murcianas.

Doce partidos han tenido que pasar para que al CD Tenerife le pitaran otro penalti a su favor. Este pasado sábado en Riazor, el Tenerife buscaba la igualada ante el Deportivo de La Coruña, cuando en el minuto 65 Ayoze Pérez encaró en el área al veterano defensa Carlos Marchena. El zaguero sevillano derribó al delantero blanquiazul y el árbitro López Acera, del colegio extremeño, no lo dudó. Quinta ocasión en la que un jugador de la escuadra isleña se iba al punto fatídico para intentar marcar. Otra vez fue Ricardo León el elegido para el lanzamiento. Luismi Loro estaba en ese momento en el banquillo y el centrocampista norteño empató el partido con un certero chut a media altura y por encima del cuerpo del meta argentino Germán Lux que tampoco pudo evitar el gol de penalti de los blanquiazules.

Efectividad plena en los lanzamientos desde el punto de penalti que han dado al conjunto de Cervera la posibilidad de no salir derrotado en ninguna de las contiendas donde ha habido un penalti a su favor. Tres victorias y dos empates han llegado en esos encuentros en los que los lanzadores insulares no han fallado.

Tres jugadores los provocaron
Tres han sido los futbolistas del CD Tenerife que han provocado los cinco penaltis que luego se convirtieron en gol. Suso fue objeto de pena máxima en dos ocasiones. Primero ante el Jaén y luego frente a la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. Su compañero Ayoze Pérez también ha sido el protagonista de otros dos penaltis a favor de los blanquiazules. Ambos sucedieron fuera de casa cuando en La Nueva Condomina con el Murcia, y en Riazor con el Deportivo fue derribado en el área rival dando como resultado el consiguiente castigo. El tercer hombre en provocar un penalti fue Luismi Loro en Vitoria. Él mismo se encargó de materializarlo.